Connect with us

Persecuciones

Pastores repudian mensaje de alcalde: “Quieren reunir gente para ganar dinero”

“Lamentablemente la forma en que el alcalde Marchezan se dirigió a las iglesias con adjetivos peyorativos, ofendió los siglos de contribución del cristianismo”.

Avatar

Published

on

Pastores repudian mensaje de alcalde: "quieren reunir gente para ganar dinero"

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Brasil. Un mensaje de rechazo y repudio fue lo que mostraron un grupo de pastores hacia el Alcalde Nelson Marchezan Jr., de Porto Alegre, quien causó indignación entre el pueblo evangélico.

Varios pastores se unieron a refutar la afirmación que hizo de que “las iglesias quieren reabrir los templos “por una razón desagradable, que es reunir gente para ganar dinero”.

El discurso es un acto grave de falta de respeto y de daño y prejuicio contra las iglesias, que hacen una importante labor de ayuda humanitaria y espiritual a la sociedad.

Para el pastor Adalberto dos Santos Dutra, presidente de la Convención de Iglesias y Pastores de las Asambleas de Dios de Rio Grande do Sul (CIAPADERGS) y líder de las Asambleas de Dios en Caxias do Sul, el discurso del alcalde, es inaceptable y demuestra que no tiene conocimiento sobre el trabajo realizado por la Iglesia.

Otro de los pastores que se pronunció fue Daniel Fich, pastor presidente de las Asambleas de Dios de Lajeado, quién consideró “lamentable” la forma en que el alcalde de Porto Alegre se dirigió a las iglesias.

Lamentablemente la forma en que el alcalde Marchezan se dirigió a las iglesias con adjetivos peyorativos, ofendió los siglos de contribución del cristianismo y todo el servicio espiritual y social que desarrolla la iglesia”, dijo.

Alcalde fue ofensivo y no ve el papel de la Iglesia

El papel de la Iglesia Evangélica Cristiana va mucho más allá de querer” ganar dinero”, sino más bien, anunciar el evangelio de Jesucristo y, por otro lado, ayudar al poder público, en cumplimiento de los principios constitucionales, en particular, la dignidad de persona humana, un valor moral y espiritual que va más allá de cualquier valor económico;  así lo señaló el pastor Wagner Measure, presidente de la Convención de las Asambleas de Dios en Brasil en Rio Grande do Sul (CADBRGS).

La iglesia es responsable de un gran papel social y debe ser respetada añadio Measure. Para muchos líderes religiosos las palabras del alcalde son inoportunas y a la vez discriminatorias.

El discurso tuvo lugar en un programa de Gaúcha Atualidade, en Rádio Gaúcha, cuando el líder político respondió una pregunta sobre el hecho de que ¿Por qué la mantenía la prohibición de los servicios, incluso con un decreto estatal que permitía reuniones de hasta 30 personas?

El alcalde se mostró duro en la entrevista e incluso dijo “¿Por qué lanzaríamos un entorno que reúne a 30 personas, si no lanzamos una escuela? ¿Podría ser que las personas que van a los servicios no pueden, durante unas pocas semanas y meses, tener su momento espiritual religioso de otra manera?”, preguntó.

Además de las actividades esenciales, en la localidad de Porto Alegre, se permite la industria, la construcción y otras actividades, como algunos tipos de comercio menos las iglesias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks