15°C New York
04/25/2024
Policía arresta a cristianos que daban ayuda humanitaria
Persecuciones

Policía arresta a cristianos que daban ayuda humanitaria

May 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la India, un grupo de cristianos, un pastor y otras siete personas que se dedicaban a preparar paquetes de ayuda para los pobres, fueron golpeados por la policía local, que los arrestó tras una denuncia de reunirse a hacer cultos, violando las leyes de confinamiento ante el coronavirus.

El arresto se dio tras la acusación infundada de reunir demasiados miembros, para adorar en medio del encierro del coronavirus.

Los afectados son el pastor Ramesh Kumar, de 32 años, junto con los cristianos Shri Chand, Rakesh Kumar y Mohit Kumar.

Las víctimas estaban preparando paquetes de ayuda a personas afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus, el 25 de abril para su distribución a los pobres en la aldea de Kakrahia, cerca de Kotiya, distrito de Kaushambi, estado de Uttar Pradesh.

La policía irrumpió la vivienda y fueron detenidos los cuatro que ayudaban, dijo el pastor a Morning Star News.

Según relató el pastor antes de ser detenidos, los policías usaron lenguaje vulgar y los golpearon con palos,»Rakesh sufrió una lesión en la mano y desarrolló una inflamación debido a la paliza».

La acusación por parte de los policías, se dio por violar el encierro con una reunión de adoración, y los oficiales ignoraron la súplica del pastor de hablar con el jefe de la aldea, quien podría explicar que no era un servicio de adoración, dijo. 

El primer ministro de la India, pidió recientemente a las personas que ayuden a alimentar a las familias pobres durante el encierro del coronavirus, y el pastor dijo a los oficiales que estaban tratando de responder esa llamada.

Policía responde ante acusación de cristianos

El oficial de estación de la policía de Sarai Akil, confirmó el arresto de los ocho cristianos, alegando que «se encontraron de 10 a 12 personas orando dentro de una habitación».

Según cita Morning Star News, cuando se le preguntó si los agentes encontraron materiales de ayuda, el agente dijo: “No tenemos nada que ver con la ayuda que tenían la intención de distribuir. Teníamos información de que habían reunido y estaban orando, y llegamos al lugar y los arrestamos”.

El acoso y maltrato de cristianos, es típico en el estado de Uttar Pradesh; ha sido el estado más hostil contra los cristianos durante tres años.

El fundador de Socorro de Persecución, Shibu Thomas, ayudó al pastor Kumar después de los arrestos y llamó a la incursión policial como parte de una conspiración.

El pastor Kumar dijo que le preocupaba no haber recibido una copia del Primer Informe y teme que pueda ser arrestado en cualquier momento.

«No sé qué hará mi familia si me arrestan», dijo. “Temo por mi esposa y mis cinco hijos menores. Mis padres, que son viejos y viven conmigo, soy su único hijo y dependen completamente de mí ”.

El 28 de abril, la Comisión de los Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional, instó al Departamento de Estado de los EE.U.U. a agregar a India como un «país de especial preocupación» a su lista de naciones con malos registros de protección de la libertad religiosa.

India ocupa la décima posición en la lista de World Watch Watch 2020, de la organización de apoyo cristiano Open Doors, de los países donde es más difícil ser cristiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page