15°C New York
03/29/2024
Uganda: Padre quema a su hija por aceptar a Jesús
Persecuciones

Uganda: Padre quema a su hija por aceptar a Jesús

May 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Uganda un padre de familia de origen musulmán cometió un acto cruel contra su hija tras enterarse de que había tomado la decisión de haber aceptado a Jesús como su único y suficiente salvador.

Se trata de la joven Rehema Kyomuhendo, de 25 años quien estaba en el este de Uganda cuando escuchó por primera vez acerca de Cristo a través de una estación de radio. 

La joven ella acompañó a su padre, un jeque musulmán, en un viaje de negocios al distrito de Mbale.

Al encontrarse en la casa de su tía en el pueblo de Nawuyo, el pasado 4 de mayo, Rehema llamó a una amiga de su padre(que era cristiana) y comenzaron a hablar de Jesús.

“Ella me explicó sobre Cristo y el camino de salvación y acepté a Jesús como mi Señor y Salvador”, dijo Rehema al medio Morning Star News. 

La joven cuenta que mientras compartían el mensaje de cristo, ella estaba muy feliz y su padre escuchó en el cuarto la conversación; entró furioso de la habitación y comenzó a golpearla con golpes, bofetadas y patadas ”.

Su padre, Hussein Byaruhanga Husain, corrió gritándole a su hermana de 45 años, que dormía en otra habitación, que su hija se había convertido al cristianismo y la mataría.

Luego enfurecido hizo estallar un galón, prendió fuego al combustible restante y comenzó a quemar a su propia hija. Rehema clamó por ayuda y su tía trató de protegerla.

Una fuente cercana a la joven dijo que la ayudó a sacarla de la habitación junto a un vecino cristiano que llegó. 

“La vecina tomó un taxi que la llevó a un hospital y la joven víctima recibió tratamiento inmediato”.

Rehema permanecerá en el Hospital Mbale durante más de un mes. Actualmente presenta quemaduras graves en el estómago, en sus costillas, cerca del cuello y parte de la espalda.

Hasta hoy no se ha denunciado el ataque a la policía por temor a que su padre intentará  matarla, dijo.

En Uganda, los casos de persecución son muy frecuentes. La Constitución de establece la libertad religiosa como un derecho, así mismo insta que se respete la Constitución que establece la libertad religiosa, incluido el derecho a difundir la fe y convertirse a otra religión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianse vangélicas y del mundo.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page