15°C New York
03/28/2024
16 personas asesinadas por radicales en el Congo
Persecuciones

16 personas asesinadas por radicales en el Congo

Jun 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de milicianos mataron a 16 personas, en una incursión en un pueblo en el noreste de la República Democrática del Congo. 

Este hecho se trata de una serie de ataques étnicos que, según las Naciones Unidas, podrían ser crímenes contra la humanidad.

Informes de The International Christian Concern (ICC) revelan que un funcionario administrativo, Henry Juga Trilo, dijo que la milicia de CODECO, en su mayoría proviene del grupo étnico Lendu-

Estos asaltaron la aldea de Moussa, que alberga principalmente a la etnia Hema, en la provincia de Ituri en las primeras horas del pasado miércoles 3 de junio.

Según ICC, mataron a cuatro hombres, seis mujeres y seis niñas y robaron varias cabras». 

Un portavoz del ejército y una fuente de la ONU, confirmaron el ataque a la aldea, a 60 km (40 millas) al noreste de la ciudad de Bunia y cerca de la frontera con Uganda. 

Las Naciones Unidas advirtieron la semana pasada que han aumentado los asesinatos, decapitaciones, violaciones y otros actos de barbarie cometidos por CODECO, estos se les puede atribuir como crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

Los radicales asesinos de CODECO ¡No piden nada. No roban. No preguntan. Solo matan! Terminan con la vida de miles de personas de una manera atroz. Trocean a sus víctimas y las dejan tiradas en el suelo.

Cristianos han sido víctimas

Estas escenas parecen ser parte de una película pero la realidad es cruda. En el Este de la República Democrática del Congo (RDC) la gente muere porque un grupo de rebeldes matan sin explicación alguna.

Según testimonios de víctimas sobrevivientes de ataques, ellos simplemente se presentan en las ciudades, en los caminos, en los alrededores y matan. Pero, por si esto fuera poco, lo hacen lentamente, aumentando el sufrimiento de sus víctimas.

Asesinan a la gente, la trocean y dejan los cuerpos tirados para que los familiares los entierren.

Cientos de miles de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en la provincia de Ituri, lo que eleva el número de personas desplazadas a más de 1.2 millones. 

Desgraciadamente estas masacres se han convertido en una rutina. Uno de los principales blancos de sus ataques son las comunidades cristianas.

Un caso que estremeció al mundo fue el del año 2016 donde 17 cristianos fueron asesinados en varios ataques producidos en aldeas del Este de la RDC, y esto parece continuar.

De acuerdo con los expertos, estos asesinatos se producirían por motivación religiosa.

El aniquilamiento de los cristianos es un objetivo, pero nadie está a salvo allí de un territorio abandonado a su suerte.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:151

You cannot copy content of this page