15°C New York
04/25/2024
48 iglesias son cerradas en China tras la pandemia
Persecuciones

48 iglesias son cerradas en China tras la pandemia

Jun 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno comunista de China arreció su represión contra las iglesias cristianas controladas por el estado, después de aliviar un poco el bloqueo a nivel nacional pero quitando cruces y simbologías de sus tejados.

Muchas de las iglesias están cerradas en la provincia de Jiangxi, según informes de medios locales.

Bitter Winter , una revista en línea con sede en Italia y que habla sobre libertad religiosa y derechos humanos, publicó un informe donde dice que 48 iglesias fueron clausuradas por el gobierno.

El informe fue elaborado por el Centro de Estudios sobre Nuevas Religiones y revela que en el condado de Yugan, las autoridades cerraron al menos 48 iglesias de Three-Self y lugares de reunión entre el 18 y el 30 de abril.

El informe dice que más de 1 millón de personas viven en el condado de Yugan, más del 10 por ciento son cristianos protestantes y se congregan en más de 300 iglesias de Three-Self registradas oficialmente por el gobierno chino.

Iglesias cerradas y destruidas

Testimonios de miembros de las diferentes iglesias aseguran que las autoridades cuando llegan irrumpen violentamente y retiran por la fuerza elementos del templo como: podio, cruz y todos los demás símbolos religiosos.

Muchos miembros de la congregación lloran de angustia y si uno intenta protestar, lo acusaban de luchar contra el Partido Comunista y el gobierno central.

El Partido Comunista Chino considera las iglesias ilegales a las que están fuera del movimiento Three-Self (iglesias controladas por el gobierno de China), por lo tanto, las persiguen con mayor severidad.

En la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas, China está  clasificada  como uno de los peores países del mundo en términos de persecución contra los cristianos. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page