Connect with us

Persecuciones

69 personas son asesinadas por manos de Boko Haram

Un grupo de hombres armados llegaron a una aldea donde mataron al menos a 69 personas y arrasaron con la aldea.

Avatar

Published

on

69 personas son asesinadas por manos de Boko Haram

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de radicales armados arrasaron con una aldea asesinando a 69 personas en el estado de Boko Haram.

Este martes por la tarde un grupo de hombres armados, llegaron a una aldea donde mataron al menos a 69 personas y arrasaron con la aldea en el estado de Borno, en el norte de Nigeria. 

Los extremistas atacaron la aldea de Faduma Koloram, en el distrito Gubio del estado de Borno, según reporta la organización International Christian Concern (ICC).

El grupo atacante llegó en vehículos y motocicletas, dispararon con AK-47, arrasaron la aldea destruyendo todo a su paso, robaron pertenencias e incluso ganados: 1.200 vacas y camellos.

Testigos reportan que:“los extremistas atacaron porque sospechaban que los residentes compartían información sobre  los movimientos de Boko Haram con las autoridades de seguridad. 

Es un día desafortunado para nosotros presenciar esto”. dijo un miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta Civil (CJTF.

Los residentes estaban armados y anteriormente habían resistido a ataques, pero este los tomó por sorpresa. Él dijo lo siguiente: “Nos tomaron por sorpresa y mataron a nuestra gente”.

Los extremistas de Boko Haram, han sido autores de asesinar a miles en la Provincia de África Occidental del Estado Islámico (ISWAP), han matado a miles y desplazado a millones en el noreste de Nigeria .

 En los últimos meses ha existido un aumento de ataques contra civiles, principalmente cristianos. 

Informes de ICC indican que el conflicto de una década ha matado a 36,000 personas y desplazado a alrededor de dos millones de sus hogares en el noreste


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks