15°C New York
04/20/2024
Autoridades en China ordenan demoler otra iglesia cristiana
Persecuciones

Autoridades en China ordenan demoler otra iglesia cristiana

Jun 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En China, las autoridades locales trajeron a más de 100 oficiales de cuatro agencias diferentes, para demoler una Iglesia cristiana en la ciudad china de Xiamen, provincia de Fujian. 

Fue alrededor de las 9:00 a.m. del 11 de junio, que docenas de chengguan, o funcionarios de la Policía de Gestión Urbana, se alinearon fuera de la Iglesia Xingguang en el distrito de Jimei, antes de ingresar a la iglesia ubicada en el quinto piso con otras docenas de bomberos, oficiales de seguridad pública y asuntos religiosos para demolerla, según informa The International Christian Concern (ICC).

La iglesia comprada por los miembros y que también fue hogar de varias personas se redujo a escombros. 

Las autoridades prohibieron la entrada de los miembros de la iglesia, y cuando un feligrés logró grabar la demolición, un oficial le cuestionó de ¿Por qué estaba grabando? mientras intentaba quitarle el teléfono .

Solo escombros quedaron

Los muebles y los bienes almacenados en la iglesia fueron confiscados ilegalmente por las autoridades, informa ICC. Un miembro documentó las secuelas y los escombros que dejaron las autoridades en un video .

El predicador Yang Xibo de la Iglesia Xunsiding, lamentó lo sucedido en Facebook . 

Él dijo: La Iglesia de la Casa Xiamen Xingguang ahora se encuentra con una demolición forzada, que apunta a una propiedad privada, la casa de alguien. La Ley de Propiedad en China no es más que un papel usado». 

La iglesia ya fue allanada dos veces este año, el 19 de abril y el 3 de mayo. El predicador de la iglesia, Titus Yu, fue amenazado con un aviso de que su iglesia enfrentaría la disolución como castigo si no corregía su acto «ilegal».

En el último informe de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), señala a China como es el principal violador de los derechos humanos y libertad religiosa.

Para muchos creyentes «el estado de derecho de China es una ilusión ya que las autoridades pueden simplemente tomar medidas enérgicas contra cualquier persona que consideren una amenaza».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page