15°C New York
04/20/2024
Envío de biblias en globos catalogado «ilegal» en Corea del Sur
Persecuciones

Envío de biblias en globos catalogado «ilegal» en Corea del Sur

Jun 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Corea del Sur, las autoridades surcoreanas declararon desde el pasado viernes» ilegal» el hecho de «lanzar una Biblia» ya sea por globos o por botellas de vidrio sobre el mar.

Esta es una ley que fue aprobada de repente e incluye fuertes multas a quienes utilicen este recurso, prohibiendo cualquier actividad relacionada con el lanzamiento transfronterizo de globos o botellas que contengan pasajes bíblicos.

Según informes de Mission Network News, las autoridades locales bloquearon cualquier tipo de actividad realizada de este modo, tras las declaraciones políticas de alto nivel de los líderes de Corea del Norte y del Sur. 

Voice of the Martyrs Korea es una organización que envía biblias a Corea del Norte en globos y botellas de mar durante todo el año dijo: «Durante 15 años, hemos tenido una muy buena relación de cooperación en todos los niveles del gobierno de Corea del Sur», dijo el pastor Eric Foley, CEO de VOM Corea.

Llevar la Biblia será todo un desafío

Ahora parece que seguir a Cristo y leer su palabra es parte de un delito capital en Corea del Norte. Si antes los cristianos no podían anunciar su fe públicamente, y mucho menos compartirla con otros, ahora será peor. 

Solo el hecho de tener una Biblia puede poner en riesgo a la persona de quien se descubra portándola, esta sería tildada de ser un creyente secreto. 

Son muchos los medios en que Dios ha obrado en medio de la creatividad para dar a conocer su nombre a muchas personas que aún no le conocen.

El trabajo que realizan los cristianos secretos será bastante difícil de ahora en adelante, pero no imposible.

Foley dijo: «Hacemos lanzamientos de globos, no como misioneros que buscan evangelizar a Corea del Norte, sino como socios de cristianos norcoreanos que diariamente arriesgan sus vidas. Nos han pedido que hagamos las cosas que no pueden hacer para completar el trabajo que el Señor les ha dado».

Continuar su asociación con creyentes secretos en Corea del Norte, ahora conlleva un mayor riesgo para VOM Corea. 

Sin embargo esta medida sin duda no detendrá el amor y la pasión hacia las almas que aún están esperando ser alcanzadas a pesar de los riesgos que conllevan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page