Connect with us

Persecuciones

Boko Haram sigue asesinando civiles y cristianos en Camerún

El grupo terrorista Boko Haram continúa su imparable y letal avance en el norte de Nigeria, rebasando con cada vez más frecuencia las fronteras estatales y generando caos y muerte en Camerún, Chad o Níger.

Avatar

Published

on

Boko Haram sigue asesinando a civiles y cristianos al norte de Camerún

NOTICIACRISTIANA.COM.- El grupo radical de Boko Haram sigue sumando victimas y ahora en Camerún donde parece no tener el control y regulación de sus actos por parte de las autoridades locales.

El miércoles por la noche, cuatro pastores fueron secuestrados por los radicales del Boko Haram y luego encontrados muertos en una localidad de la frontera del extremo norte con Nigeria. 

El alcalde de la lejana ciudad del norte, Ibrahim Mohammed, dijo que el ataque tuvo lugar en Waza (pequeño pueblo en el norte de Camerún). 

Los radicales secuestraron a cuatro pastores y se llevaron sus rebaños; los cuerpos de las cuatro víctimas se encontraron el jueves por la mañana”, Así lo informa la organización International Christian Concern, ICC.

El grupo terrorista Boko Haram continúa su imparable y letal avance en
el norte de Nigeria, rebasando con cada vez más frecuencia las fronteras
estatales y generando caos y muerte en Camerún, Chad o Níger.

Los terroristas de Boko Haram atacan pues indistintamente a cristianos y a musulmanes.

Los ataques contra la población cristiana han ido evolucionando a escalas peores en los últimos años, desde ataques suicidas o no a iglesias a principios de año.

En los últimos meses han ido adquiriendo la misión de una verdadera limpieza, no étnica en este caso sino religiosa, y que han combinado con atentados con resultado de muerte con secuestros más o menos masivos.

Fuerzas en Camerún quieren frenar violencia

Un funcionario local agregó que las fuerzas mayores camerunesas mantienen operaciones radicales en esta localidad y en sus alrededores.

El grupo terrorista estaba en una aparente calma, gracias en particular a las operaciones del ejército en el área del lago Chad que mantienen vigilancia y asistencia a las comunidades donde operan estos radicales.

Son más de cinco años en que la región región es blanco de ataque regular por los miembros de Boko Haram quienes se ensañan con granjeros, pastores, comunidades cristianas y madereros a quienes acusan de colaborar con el ejército transmitiéndole información sobre el grupo terrorista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks