Persecuciones

Boko Haram sigue asesinando civiles y cristianos en Camerún

Spread the love

El grupo terrorista Boko Haram continúa su imparable y letal avance en el norte de Nigeria, rebasando con cada vez más frecuencia las fronteras estatales y generando caos y muerte en Camerún, Chad o Níger.

Boko Haram sigue asesinando a civiles y cristianos al norte de Camerún
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El grupo radical de Boko Haram sigue sumando victimas y ahora en Camerún donde parece no tener el control y regulación de sus actos por parte de las autoridades locales.

El miércoles por la noche, cuatro pastores fueron secuestrados por los radicales del Boko Haram y luego encontrados muertos en una localidad de la frontera del extremo norte con Nigeria. 

El alcalde de la lejana ciudad del norte, Ibrahim Mohammed, dijo que el ataque tuvo lugar en Waza (pequeño pueblo en el norte de Camerún). 

«Los radicales secuestraron a cuatro pastores y se llevaron sus rebaños; los cuerpos de las cuatro víctimas se encontraron el jueves por la mañana», Así lo informa la organización International Christian Concern, ICC.

El grupo terrorista Boko Haram continúa su imparable y letal avance en
el norte de Nigeria, rebasando con cada vez más frecuencia las fronteras
estatales y generando caos y muerte en Camerún, Chad o Níger.

Los terroristas de Boko Haram atacan pues indistintamente a cristianos y a musulmanes.

Los ataques contra la población cristiana han ido evolucionando a escalas peores en los últimos años, desde ataques suicidas o no a iglesias a principios de año.

En los últimos meses han ido adquiriendo la misión de una verdadera limpieza, no étnica en este caso sino religiosa, y que han combinado con atentados con resultado de muerte con secuestros más o menos masivos.

Fuerzas en Camerún quieren frenar violencia

Un funcionario local agregó que las fuerzas mayores camerunesas mantienen operaciones radicales en esta localidad y en sus alrededores.

El grupo terrorista estaba en una aparente calma, gracias en particular a las operaciones del ejército en el área del lago Chad que mantienen vigilancia y asistencia a las comunidades donde operan estos radicales.

Son más de cinco años en que la región región es blanco de ataque regular por los miembros de Boko Haram quienes se ensañan con granjeros, pastores, comunidades cristianas y madereros a quienes acusan de colaborar con el ejército transmitiéndole información sobre el grupo terrorista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:77

You may also like

blog Sociedad

Así se vio el cometa verde que pasó por la Tierra

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cometa verde, llamado ZTF pasó por el punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, e internautas de diferentes países ha compartido fotografías y videos sobre cómo se vio.

Hasta el 5 de febrero se podrá ver el cometa, siempre y cuando se vea desde un punto donde haya poca contaminación lumínica y el cielo esté despejado.

Desde la Rivera Maya, al sureste de México, el fotógrafo Robert Fedez logró capturar este fenómeno sideral.

«La madrugada del pasado 31 de enero, 2023, el cielo obsequio un “combo” astronómico para todos los amantes de la observación celeste», comentó el fotógrafo.

Post Visitors:13
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:24
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:65
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:42
Read More