15°C New York
04/23/2024
Canadá: Prohíben la terapia de conversión desde las empresas
Persecuciones

Canadá: Prohíben la terapia de conversión desde las empresas

Jun 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Canadá, en la ciudad de Calgary, una reciente ley fue aprobada por el ayuntamiento esta semana donde prohíbe que las empresas brinden servicios de asesoramiento a personas con «atracción no deseada del mismo sexo y disforia de género». 

La ciudad de Calgary inició nuevas regulaciones para proteger a los calgarianos, independientemente de su inclinación de género y orientación sexual, para seguir como una ciudad acogedora para todos, comprometida con el apoyo a la igualdad y los derechos humanos», dijo la ciudad en un comunicado .

Con 14 votos a 1, el nuevo reglamento fue aprobado en una reunión del consejo de la ciudad el día lunes y esta se aplica solo a las empresas locales, según informa The Christian Post.

El estatuto establece como terapia de conversión, una «práctica, tratamiento o servicio diseñado para cambiar, reprimir o desalentar la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona, o para reprimir o reducir la atracción no heterosexual o sexual comportamiento». 

Las personas que violen este estatuto enfrentan una multa de hasta $ 10,000 o un año de prisión.

La directora de Restored, Anne Paul, Hope Network, un ministerio con sede en EE.UU. y que brinda apoyo a personas con atracción no deseada hacia el mismo sexo y disforia de género, dijo que «el reglamento prohíbe efectivamente la «creencia y la atención compasiva». 

Para Paul «no es amor prohibir las creencias y el cuidado compasivo para aquellos que tienen atracción no deseada por el mismo sexo o disforia de género no deseada», dijo.

Anne considera que los que buscan apoyo deberían poder encontrarlo, sin embargo, prohibir las creencias y la atención compasiva, es algo que al gobierno parece no importarle.

«Que algunos quieran ser homosexuales o trans y otros no, parece que no le importa quien se salve y quien no».

El reglamento hasta el momento no afectará el derecho de los pastores a emitir puntos de vista tradicionales sobre la sexualidad y la identidad de género desde sus espacios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


«

Post Visitors:175

You cannot copy content of this page