15°C New York
04/19/2024
China encabeza la persecución religiosa en  nuevo informe
Persecuciones

China encabeza la persecución religiosa en nuevo informe

Jun 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó los resultados de su Informe sobre la libertad religiosa internacional de 2019, y China encabeza la lista en persecución religiosa.

Este informe, publicado anualmente por el Congreso, y citado por la Organización International Christian Concern (ICC) analiza el estado de la libertad religiosa en todos los países del mundo en el transcurso del año anterior. 

El informe cuenta con el análisis de cada país, a la vez un estudio profundo de las políticas del gobierno, el estado relevante y sus políticas con respecto a las prácticas y creencias religiosas, la demografía religiosa, el estado social de las diversas creencias y prácticas religiosas.

En el también se plasma cualquier actividad asociada del gobierno de los Estados Unidos, para promover la libertad religiosa en los países que están en la lista de persecución.

El gobierno de la República Popular de China, es notorio ante el mundo por su represión de la libertad religiosa.

Todos los años, desde 1998, el Departamento de Estado detalla las preocupaciones de libertad religiosa creadas por el gobierno chino en su Informe sobre Libertad Religiosa Internacional.

China recoge el mayor número de abusos, torturas y detenciones

En la actualidad, China tiene una lista de acciones en el tema de la persecución religiosa y está más involucrada que en años anteriores

En el informe de 2019, el Departamento de Estado registra los descubrimientos del año pasado con respecto a la detención, la «reeducación», el abuso y la tortura de más de un millón de uigures, étnicos kazajos, hui, cristianos uigures y miembros de Falun Gong

A diferencia del informe del 2018, los informes actuales dedican la mayoría de la sección dedicada a China.

Incluye numerosos incidentes específicos, informando numerosas acciones específicas tomadas por el gobierno chino contra individuos y comunidades religiosas.

El informe recoge en gran medida los artículos publicados en Bitter Winter, una revista en línea responsable de importantes cantidades de periodismo de investigación sobre la actividad antirreligiosa en China, así como de varias otras fuentes de noticias.

El informe de 2019 también dedica una sección dedicada exclusivamente a la libertad religiosa en Hong Kong durante el año pasado. 

Incluye una cobertura limitada de las protestas en favor de la democracia, en la medida en que las protestas han implicado a organizaciones religiosas desde que comenzaron las protestas en junio pasado. 

La sección discute algunas acciones antirreligiosas tomadas por la policía para sofocar las protestas, incluida la desfiguración de una mezquita y el rociado de pimienta de los manifestantes que apoyan a las víctimas de persecución religiosa en Xinjiang.

Además, el informe describe incidentes en los que los manifestantes cristianos recibieron mensajes anónimos que amenazaban con violencia física o publicaron su información personal en línea. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page