Connect with us

Persecuciones

Condenan a cristianos por atentar contra la seguridad de Irán

Fueron condenados por “actuar contra la seguridad nacional del país”, por liderar iglesias clandestinas en los hogares.

Avatar

Published

on

Condenan a cristianos iraníes por atentar contra la seguridad de la nación

NOTICIACRISTIANA.COM. Cuatro conversos cristianos iraníes fueron convocados por las autoridades judiciales para iniciar ya con sus penas de prisión correspondientes a cinco años.

 Se trata de Hossein Kadivar, Khalil Dehghanpour, Kamal Naamanian y Mohammed Vafadar quienes fueron condenados por “actuar contra la seguridad nacional del país”, por liderar iglesias clandestinas en los hogares.

Según informes de International Christhian Concern (ICC) los cristianos condenados fueron enviados a la prisión de Evin en Teherán.

Estos fueron sentenciados para el mes de octubre de 2019 junto con otros cinco hermanos en la fe, quienes también comenzaron sus procesos.

Cinco de ellos pidieron usar su propio abogado, pero su derecho fue violado por el mismo juez Mohammed Moghisheh quien exigió que fueran defendidos por un abogado de la elección del tribunal aumentando incluso su fianza a diez veces más. 

Castigo por oponerse a ideales

Según el artículo 499 del Código Penal Islámico: “ser miembro de un grupo que se oponga a los ideales del gobierno se castiga con tres meses a cinco años de prisión”.

El juez Moghisheh tiene fama de tratar duramente a los presos de conciencia, como a los cristianos. 

Recientemente recibió las sanciones de Global Magnitsky como resultado de su mala conducta y la falta de protección de los derechos humanos.

En Irán, los cristianos reciben regularmente diferentes tipos maltratos y abusos por parte del sistema judicial.

El país se ubica como el noveno peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana en la Lista Mundial de Persecución 2020 de Puertas Abiertas.

Según la organización de vigilancia cristiana, la persecución está presente en más de 60 países, a los cristianos en Irán se les prohíbe compartir su fe con los no cristianos y celebrar servicios religiosos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks