Persecuciones

Cristianos en Cuba siguen sufriendo represión a pesar de la pandemia

Las medidas gubernamentales buscan intimidar y reprimir a los cristianos evitando que la fe cristiana se propague entre la población.

Cristianos en Cuba siguen sufriendo represión a pesar de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio reciente de organizaciones que estudian y analizan la persecución de cristianos, revela en una estadística reciente, que el 96% de los cubanos han sufrido violaciones de derechos humanos en medio de la pandemia del coronavirus.

«Para los cristianos, la crisis del coronavirus complicó aún más la situación que ya era difícil», así dijo Rossana Ramírez, analista de persecución en la organización Puertas Abiertas.

Hace solo unos meses, las iglesias en Cuba estaban siendo demolidas por razones legales que calificó como arbitrarias el estado; así recoge el medio Gospel Prime; en el país, los cristianos que se oponen a las políticas del partido gobernante enfrentan hostigamiento, persecución y diferentes sanciones.

Las medidas gubernamentales buscan intimidar y reprimir a los cristianos evitando que la fe cristiana se propague entre la población, señala Rossana Ramírez. Muchos  líderes iglesias enfrentan otro sinnúmero de desafíos. 

Los miembros de las iglesias están en abandono e inactivos espiritualmente.

Durante la distancia social, las iglesias intentaron celebrar reuniones de oración, estudios bíblicos y cuidado pastoral en las plataformas en línea, pero el alto costo de Internet en la isla lo hizo imposible.

En Cuba no se puede educar libremente a los hijos en el hogar. Ejemplo de ellos es el caso de (abril de 2019), cuando el pastor Ramón Rigal y su esposa, Ayda Exposito, recibieron sentencias de prisión por educar a sus hijos en el hogar.

Mientras Ayda fue puesta en libertad 14 días antes de completar su condena de un año, su esposo todavía permanece tras las rejas, cumpliendo el resto de su condena de dos años.

Las condiciones en las celdas son duras, y existe una preocupación por los cristianos que están en prisión o bajo arresto domiciliario ante las amenazas y el hostigamiento por parte de las autoridades.

Cuba vuelve a su normalidad

Hasta el 11 de junio según datos de el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán, reportó que Cuba acumulaba 2.135 casos y 84 fallecidos por coronavirus.

La vida en el país poco a poco volverá con la nueva normalidad, pero quizás no para los cristianos quienes son blanco de hostigamiento; habrá dos etapas de desescalamiento y la primera de ellas tendrá tres fases.

Entre las medidas de prevención ante el Covid-19, están el uso obligatorio de mascarillas en todas partes y la desinfección de lugares públicos.

Se prohibirá la entrada a los centros laborales a trabajadores con síntomas de problemas respiratorios y quienes por decisión sanitaria no puedan regresar a su actividad recibirán el 100% de su salario.

El transporte público estatal o privado también volverá a reactivarse gradualmente; las clases se reanudarán en septiembre y las iglesias no tienen autorización de abrir por ahora.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Satanista renuncia al suicidio tras tener una visión de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex satanista Samuel Bishop de EE.UU creció en un hogar disfuncional. Su padre era un alcohólico violento que entraba y salía constantemente de la cárcel, y su madre era una drogadicta.

A los cuatro años fue enviado a un orfanato, donde pasó dos años siendo adoptado y devuelto por varias familias, informa CBN News.

En medio del caos, el niño sintió que nadie lo amaba ni lo aceptaba. «Bueno, si nadie quiere aceptarme, tal vez no haya nada que valga la pena aceptar de mí. Si mis padres no pueden amarme, ¿qué valgo realmente?», se preguntó.

Despúes, Samuel se fue a vivir con su padre. Y con tan solo a los 15 años, ya consumía drogas, bebía y luchaba contra la depresión.

Después de graduarse de la escuela secundaria, el joven se…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Pastor Sociedad

Pastor ayuda a personas afectadas por inundaciones en Kentucky

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor está ayudando a cientos de personas muy afectadas por las inundaciones mortales que ocurrieron hace dos semanas en Kentucky, Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, fuertes lluvias cayeron en el este de Kentucky, provocando intensas inundaciones en la comunidad. Las fuertes lluvias comenzaron en la tarde del 26 de julio y duraron alrededor de una semana. 

Cientos de personas perdieron sus propiedades y su sustento, y algunos incluso perdieron a sus seres queridos, ya que las inundaciones se cobraron la vida de 38 personas, informa God TV.

El pastor Brad Stevens del Centro de Adoración de la Iglesia de Dios en el condado de Clay, sabía que tenía que hacer algo para ayudar a estas personas. Sintió que el Espíritu Santo lo convencía de ser las “manos y los pies de Jesús”

Read More
Deportes EEUU Sexualidad Sociedad

Consejo Mundial de Boxeo prohíbe a hombres trans pelear contra mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado una nueva política que prohíbe a los hombres transgénero pelear contra mujeres. Los atletas deben competir contra miembros de su sexo biológico.

En un comunicado el lunes, el Consejo Mundial de Boxeo, una de las organizaciones que supervisa el boxeo profesional en todo el mundo, declaró que los combates de boxeo solo deben ocurrir «entre dos competidores igualmente emparejados«. 

«El CMB aboga por dos atletas igualmente hábiles y equilibrados que compitan en la jaula o el ring. En igualdad de condiciones y para mantener los combates justos, competitivos, entretenidos. Y, lo que es más importante, seguros para todos los combatientes», agregó el comunicado, informa Christian Post.

De igual manera, dijeron: «En el nivel actual de conocimiento científico, el consenso del CMB es…

Read More
EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks