15°C New York
04/19/2024
Cristianos en Cuba siguen sufriendo represión a pesar de la pandemia
Persecuciones

Cristianos en Cuba siguen sufriendo represión a pesar de la pandemia

Jun 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio reciente de organizaciones que estudian y analizan la persecución de cristianos, revela en una estadística reciente, que el 96% de los cubanos han sufrido violaciones de derechos humanos en medio de la pandemia del coronavirus.

«Para los cristianos, la crisis del coronavirus complicó aún más la situación que ya era difícil», así dijo Rossana Ramírez, analista de persecución en la organización Puertas Abiertas.

Hace solo unos meses, las iglesias en Cuba estaban siendo demolidas por razones legales que calificó como arbitrarias el estado; así recoge el medio Gospel Prime; en el país, los cristianos que se oponen a las políticas del partido gobernante enfrentan hostigamiento, persecución y diferentes sanciones.

Las medidas gubernamentales buscan intimidar y reprimir a los cristianos evitando que la fe cristiana se propague entre la población, señala Rossana Ramírez. Muchos  líderes iglesias enfrentan otro sinnúmero de desafíos. 

Los miembros de las iglesias están en abandono e inactivos espiritualmente.

Durante la distancia social, las iglesias intentaron celebrar reuniones de oración, estudios bíblicos y cuidado pastoral en las plataformas en línea, pero el alto costo de Internet en la isla lo hizo imposible.

En Cuba no se puede educar libremente a los hijos en el hogar. Ejemplo de ellos es el caso de (abril de 2019), cuando el pastor Ramón Rigal y su esposa, Ayda Exposito, recibieron sentencias de prisión por educar a sus hijos en el hogar.

Mientras Ayda fue puesta en libertad 14 días antes de completar su condena de un año, su esposo todavía permanece tras las rejas, cumpliendo el resto de su condena de dos años.

Las condiciones en las celdas son duras, y existe una preocupación por los cristianos que están en prisión o bajo arresto domiciliario ante las amenazas y el hostigamiento por parte de las autoridades.

Cuba vuelve a su normalidad

Hasta el 11 de junio según datos de el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán, reportó que Cuba acumulaba 2.135 casos y 84 fallecidos por coronavirus.

La vida en el país poco a poco volverá con la nueva normalidad, pero quizás no para los cristianos quienes son blanco de hostigamiento; habrá dos etapas de desescalamiento y la primera de ellas tendrá tres fases.

Entre las medidas de prevención ante el Covid-19, están el uso obligatorio de mascarillas en todas partes y la desinfección de lugares públicos.

Se prohibirá la entrada a los centros laborales a trabajadores con síntomas de problemas respiratorios y quienes por decisión sanitaria no puedan regresar a su actividad recibirán el 100% de su salario.

El transporte público estatal o privado también volverá a reactivarse gradualmente; las clases se reanudarán en septiembre y las iglesias no tienen autorización de abrir por ahora.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page