15°C New York
04/25/2024
EEUU pide acuerdo con Pakistán para proteger minorías religiosas
Persecuciones

EEUU pide acuerdo con Pakistán para proteger minorías religiosas

Jun 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un acuerdo vinculante es lo que recomendó la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) entre los Estados Unidos y Pakistán, con el fin de mejorar el tratamiento de las minorías religiosas de Pakistán.

En Pakistán la religión del estado es el islam y se estima el 97% de la población es musulmana.

Las leyes contra la blasfemia en Pakistán han llevado a ataques y condenas a muerte para miembros de las comunidades religiosas minoritarias del país.

Pakistán ha sido designado como un «país de especial preocupación» por el Departamento de Estado de EE.UU. bajo el término de persecución religiosa.

La organización Puertas Abiertas afirma que las leyes de blasfemia, introducidas en la década de 1980, son objeto de abusos con frecuencia para ajustar cuentas personales o para perseguir a las minorías religiosas.

Recientemente la USCIRF, recomendó eliminar la práctica en un informe de incluir la religión de una persona en sus tarjetas de identificación, lo que ha llevado a una fuerte discriminación contra los cristianos y otras minorías religiosas. 

La Agencia Católica de Noticias, el 16 de junio publicó el detalle de lo que pretende el acuerdo entre ambos países. International Chrsitian Concern, ICC publicó el objeto de lo que pretende la (USCIRF).

No más tratos inhumanos contra minorías

En su propuesta de acuerdo pide el trato humano de los acusados ​​de blasfemia y la eliminación de materiales de los programas educativos que denigran a las minorías religiosas.

Los líderes religiosos en el país se han pronunciado en repetidas ocasiones contra el tratamiento de las minorías por parte del país y han firmado una resolución conjunta instando al gobierno paquistaní a adoptar políticas para proteger a las minorías religiosas de la persecución.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:139

You cannot copy content of this page