15°C New York
04/26/2024
India: Familias cristianas no pueden enterrar a sus muertos
Persecuciones

India: Familias cristianas no pueden enterrar a sus muertos

Jun 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en la India se enfrentan a una doble pandemia, el coronavirus y la discriminación.

Los aldeanos en el estado del centro-este de Chhattisgarh no permiten que los cristianos entierren a sus muertos hasta que paguen multas por no participar en festivales y rituales hindúes, informa Christian Post. 

Los ataques contra la comunidad cristiana en India continúan arreciándose junto con el bloqueo del país por el COVID-19.

Según la Alliance Defending Freedom India,(ADF), los cristianos se enfrentan a una fuerte oposición para poder enterrar a sus muertos.

Los incidentes se dieron en los distritos de Bastar y Dantewada en el estado de Chhattisgarh el mes pasado.

Obligados a pagar multas

A los cristianos se le orientó que hicieran un acto de «restitución» por no participar de los ritos tradicionales o bien dar donaciones para rituales religiosos en esas aldeas durante todos los años pasados, y se les exigió pagar una multa adicional antes de que se permitiera enterrar a sus muertos, de no poder hacerlo muchos recurrurían a la cremación.

A muchos se les está negando la oportunidad de llorar con dignidad a sus seres queridos.

La organización registra que este tipo de hechos se vienen dando desde 2019, el grupo ha registrado al menos 15 incidentes confirmados de cristianos a los que se les negaron los derechos de entierro en el estado de Chhattisgarh.

Gracias a la gestión y acompañamiento de la ADF, a los cristianos en la India se les proporcionó protección policial y, en algunos casos, incluso proporcionaron tierras por parte del gobierno para que se llevaran a cabo los entierros.

La ADF en la India dijo que en abril, cuando el país estaba bajo un bloqueo nacional por COVID-19, el más estricto del mundo, al menos seis incidentes de violencia selectiva contra cristianos tuvieron lugar en Chhattisgarh.

Ataques contra cristianos son directos

Los ataques contra cristianos aumentan cada vez más desde que el partido popular indio, BJP ganó las elecciones generales de 2014.

La mayoría de los ataques contra cristianos se realizan con el pretexto de la supuesta conversión «forzada» de hindúes.

En varios estados de la India, han tenido leyes duras de «anti-conversión», denominadas Actas de Libertad de Religión, durante décadas. Estas han sido aplicadas en su contra sin medidas y justicia muchas veces.

La Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas, registra que desde que el actual partido gobernante asumió el poder, los incidentes contra los cristianos han incrementado y los radicales hindúes a menudo atacan a los cristianos con pocas o ninguna consecuencia, calificando a la India como el décimo peor país para los cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page