15°C New York
03/29/2024
Indígenas acusan a cristianos de ser portadores de virus
Persecuciones

Indígenas acusan a cristianos de ser portadores de virus

Jun 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas han aumentado los incidentes de persecución en contra de los cristianos que han sido señalados de ser portadores del coronavirus y otras enfermedades hacia los indígenas.

Uno de estos grupos indígenas son los indios arahuacos que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia

Son una comunidad étnica ancestral quienes mantienen sus costumbres religiosas y espirituales antiguas y tradicionales. 

La vida secular de estas comunidades indígenas están ligadas a los principios de armonía entre el hombre y la naturaleza. 

«Ellos afirman que la conversión al cristianismo por parte de un miembro nativo de su comunidad destruye la armonía con el reino espiritual y, como tal, provoca todo tipo de desastres, como sequías, hambre, enfermedades y, finalmente, la muerte».

Según informes de Gospel Prime, en las últimas semanas, han aumentado los incidentes de persecución contra los cristianos en esas zonas rurales del país.

Camilo Ruiz, coordinador de investigación y comunicación de la organización Puertas Abiertas, dijo que durante la primera semana de mayo, dos cristianos de nombre Isabel e Isaac, fueron arrestados en un lugar llamado «El Escondido» (el lugar oculto) en las profundidades de una cordillera muy remota.

Según la información de un líder religioso cristiano local, los dos cristianos fueron arrestados durante una reunión de oración. «Se reunieron, como siempre, para alabar a Dios», explicó el líder. 

Los jefes indígenas consideraron que actos como estos son una violación grave de las costumbres religiosas locales.»Se considera un crimen que incluso puede conducir a una sentencia de muerte».

Indígenas culpan a cristianos de desgracias

Algunas aldeas indígenas en el norte del país culpan directamente a los cristianos por romper el concepto de armonía en estas áreas y por llevar la enfermedad a las comunidades. Muchos líderes indígenas no dudan en arrestarlos y obligarlos a renunciar a su fe.

Los líderes indígenas creen que la acción de expulsar a los cristianos conversos de sus comunidades ayudará a poner fin a la epidemia del Coronavirus .

Muchos de los indígenas creen que el brote de coronavirus, es un castigo enviado por sus deidades por permitir que los cristianos convivan entre ellos.

Aquellos que deciden seguir a Jesús ya no son bienvenidos en sus propias comunidades. Son rechazados, abandonados y corren el peligro de perder todo lo que tienen, tanto sus activos como sus medios de subsistencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page