15°C New York
03/19/2024
Irán aprueba «leyes duras» contra cristianos y sectas
Persecuciones

Irán aprueba «leyes duras» contra cristianos y sectas

Jun 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Irán, el parlamento del país aprobó enmiendas sobre el Código Penal Islámico que impactaría negativamente a las minorías religiosas y duramente a los cristianos.

El parlamento de Irán abrió una nueva sesión con lo que se espera que incluya una voz conservadora más fuerte. Los cambios permitirían al gobierno enjuiciar a las minorías religiosas etiquetándolas como una secta.

Castigos como largos años de encarcelamientos y flagelaciones, incluida la posibilidad de la pena de muerte, son los que sufren los cristianos. 

Según informes de la organización International Christhian Concern, (ICC) este cambio facilitaría a las autoridades la aplicación de este tipo de castigos.

Hasta hoy no se tiene conocimiento de cómo se implementarán estos tipos de cambios en la política de Irán. Pero muchos consideran que el nuevo parlamento se dirige hacia una nueva línea de política dura en contra de las minorías religiosas.

Según el más reciente informe de la organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW) en colaboración con Article 18, Preocupación por Oriente Medio y Abriendo Puertas Internacional, estimaciones conservadoras sitúan el número de cristianos en Irán entre 500.000 y 800.000.

Los cristianos asirios y armenios constituyen alrededor de 250.000 de ellos, pero el resto son conversos del islam, la mayoría de los cuales pertenecen al movimiento de iglesias caseras protestantes y por lo tanto en violación de la ley iraní.

El primer artículo de la Constitución de Irán, establece que el país es una teocracia, mientras que el artículo 12 estipula que esta religión y la escuela Twelver Ja’fari del Islam chiíta, es la creencia oficial de la nación.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page