Persecuciones

Niña es asesinada a machetazos tras ataque a aldea cristiana

La niña de 3 años, identificada como Elizabeth Samaila, fue herida con un machete en la cabeza varias veces.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según un informe, una niña de 3 años y otras nueve personas murieron en el estado noroccidental de Kaduna, Nigeria, en un ataque terrorista matutino contra una aldea cristiana, realizado por pastores musulmanes armados, de origen fulani.

Las acciones del grupo han sido de tal nivel de violencia que se comparan con el grupo terrorista Boko Haram.

La niña de 3 años, identificada como Elizabeth Samaila, fue herida con un machete en la cabeza varias veces.

Lamentablemente murió en un hospital el jueves pasado (4), un día después del ataque contra la comunidad Tudun Agwalla en el área del gobierno local de Kajuru, informó Christian Solidarity Worldwide.

También el jueves pasado, una familia de nueve personas fue asesinada, después de ser mutiladas con machetes y luego fueron enterradas en una fosa común.

Seis de las nueve personas fueron identificadas como Richard Yusuf, Kefas Yusuf, Fidelis Wada, Kachia, Genesis Soy y Rahab Soja.

Rita Friday, de ocho años, quien también resultó herida en la cabeza, se encontraba entre un número desconocido de residentes cristianos heridos en el ataque, dijo la CSW, y agregó que siete personas siguen desaparecidas.

«Lo que es particularmente inaceptable, es que su muerte es la más reciente en una serie de ataques que siguen siendo inquebrantables», dijo Mervyn Thomas, directora ejecutiva de CSW.

«El sur de Kaduna se está convirtiendo constantemente en campos de exterminio, debido a una grave falla de gobierno o indiferencia y aquiescencia oficial».

Ataques brutales

Los fulani rutinariamente atacan brutalmente a las comunidades agrícolas que son predominantemente cristianas en el cinturón medio de Nigeria.

Mientras que algunos creen que estos rancheros nómadas lanzan ataques mientras buscan pastos, los radicales atacan las aldeas cristianas de manera similar al grupo terrorista Boko Haram que aterroriza a las regiones del norte del país.

En un informe especial titulado «Nigeria: un campo mortal para los cristianos indefensos», publicado a principios de este año, la ONG Society for Civil Liberties and the Law of Law (Intersociety), con sede en Anambra, estimó que 11,500 cristianos han sido asesinados en Nigeria desde 2015 por grupos como los fulani, Boko Haram y los bandoleros.

Una estimación reciente de Intersociety sugiere que más de 620 cristianos han sido asesinados en Nigeria hasta ahora en 2020.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

Read More