15°C New York
04/24/2024
Niña es asesinada a machetazos tras ataque a aldea cristiana
Persecuciones

Niña es asesinada a machetazos tras ataque a aldea cristiana

Jun 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según un informe, una niña de 3 años y otras nueve personas murieron en el estado noroccidental de Kaduna, Nigeria, en un ataque terrorista matutino contra una aldea cristiana, realizado por pastores musulmanes armados, de origen fulani.

Las acciones del grupo han sido de tal nivel de violencia que se comparan con el grupo terrorista Boko Haram.

La niña de 3 años, identificada como Elizabeth Samaila, fue herida con un machete en la cabeza varias veces.

Lamentablemente murió en un hospital el jueves pasado (4), un día después del ataque contra la comunidad Tudun Agwalla en el área del gobierno local de Kajuru, informó Christian Solidarity Worldwide.

También el jueves pasado, una familia de nueve personas fue asesinada, después de ser mutiladas con machetes y luego fueron enterradas en una fosa común.

Seis de las nueve personas fueron identificadas como Richard Yusuf, Kefas Yusuf, Fidelis Wada, Kachia, Genesis Soy y Rahab Soja.

Rita Friday, de ocho años, quien también resultó herida en la cabeza, se encontraba entre un número desconocido de residentes cristianos heridos en el ataque, dijo la CSW, y agregó que siete personas siguen desaparecidas.

«Lo que es particularmente inaceptable, es que su muerte es la más reciente en una serie de ataques que siguen siendo inquebrantables», dijo Mervyn Thomas, directora ejecutiva de CSW.

«El sur de Kaduna se está convirtiendo constantemente en campos de exterminio, debido a una grave falla de gobierno o indiferencia y aquiescencia oficial».

Ataques brutales

Los fulani rutinariamente atacan brutalmente a las comunidades agrícolas que son predominantemente cristianas en el cinturón medio de Nigeria.

Mientras que algunos creen que estos rancheros nómadas lanzan ataques mientras buscan pastos, los radicales atacan las aldeas cristianas de manera similar al grupo terrorista Boko Haram que aterroriza a las regiones del norte del país.

En un informe especial titulado «Nigeria: un campo mortal para los cristianos indefensos», publicado a principios de este año, la ONG Society for Civil Liberties and the Law of Law (Intersociety), con sede en Anambra, estimó que 11,500 cristianos han sido asesinados en Nigeria desde 2015 por grupos como los fulani, Boko Haram y los bandoleros.

Una estimación reciente de Intersociety sugiere que más de 620 cristianos han sido asesinados en Nigeria hasta ahora en 2020.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page