Connect with us

Persecuciones

5 mil familias cristianas claman por ayuda ante el Covid-19

Algunas ONG y líderes musulmanes de Pakistán se niegan a prestar ayuda de emergencia por Covid-19 a los cristianos.

Avatar

Published

on

Pakistán: 5 mil familias cristianas claman por ayuda ante el Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Pakistán la pandemia del coronavirus ha agravado aún más la miseria social en que vive actualmente la población, principalmente a las comunidades cristianas tan discriminadas en este país.

Los cristianos paquistaníes ocupan los peldaños más bajos de las clases sociales en Pakistán y dependen del salario diario para alimentar a sus familias. 

Tras la crisis del coronavirus muchos han sido despedidos de sus empleos sin advertencia e indemnización alguna, ante el temor de que, por su condición de pobres, llevaran la infección a sus trabajos.

Organizaciones cristianas a favor del prójimo

Organizaciones cristianas y católicas están en el campo de batalla extendiendo una mano ante estas necesidades sociales, llevando una luz de esperanza a las problemáticas que enfrentan, pero no es suficiente, ¡se necesita más!

A través de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se solicita una ayuda urgente para más de 5.000 familias cristianas, afectadas por la crisis económica.

La prioridad es socorrer a los cristianos que sufren persecución y discriminación, esto es una situación real en Pakistán. En la fundación no se tienen los medios para aliviar todas las necesidades.

Thomas Heine-Gelder, presidente ejecutivo internacional de ACN ,hace el llamado a la solidaridad y espera que organizaciones y personas de buena voluntad se unan a este esfuerzo.

Según fuentes locales e informes de la fundación: algunas ONG y líderes musulmanes de Pakistán se niegan a prestar ayuda de emergencia por Covid-19 a los cristianos y otras minorías religiosas, a pesar de que se encuentran entre las más afectadas por la pandemia.

Los reducidos programas de asistencia que ofrece el estado tienden a excluir a las minorías religiosas; de hecho, son ciudadanos de segunda clase que rara vez tienen derecho a recibir apoyo estatal.

La discriminación religiosa en Pakistán siempre ha estado presente, pero es aún más preocupante que los cristianos marginados estén en olvido.(Para ayuda clic acá).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks