15°C New York
04/23/2024
5 mil familias cristianas claman por ayuda ante el Covid-19
Persecuciones

5 mil familias cristianas claman por ayuda ante el Covid-19

Jun 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Pakistán la pandemia del coronavirus ha agravado aún más la miseria social en que vive actualmente la población, principalmente a las comunidades cristianas tan discriminadas en este país.

Los cristianos paquistaníes ocupan los peldaños más bajos de las clases sociales en Pakistán y dependen del salario diario para alimentar a sus familias. 

Tras la crisis del coronavirus muchos han sido despedidos de sus empleos sin advertencia e indemnización alguna, ante el temor de que, por su condición de pobres, llevaran la infección a sus trabajos.

Organizaciones cristianas a favor del prójimo

Organizaciones cristianas y católicas están en el campo de batalla extendiendo una mano ante estas necesidades sociales, llevando una luz de esperanza a las problemáticas que enfrentan, pero no es suficiente, ¡se necesita más!

A través de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se solicita una ayuda urgente para más de 5.000 familias cristianas, afectadas por la crisis económica.

La prioridad es socorrer a los cristianos que sufren persecución y discriminación, esto es una situación real en Pakistán. En la fundación no se tienen los medios para aliviar todas las necesidades.

Thomas Heine-Gelder, presidente ejecutivo internacional de ACN ,hace el llamado a la solidaridad y espera que organizaciones y personas de buena voluntad se unan a este esfuerzo.

Según fuentes locales e informes de la fundación: algunas ONG y líderes musulmanes de Pakistán se niegan a prestar ayuda de emergencia por Covid-19 a los cristianos y otras minorías religiosas, a pesar de que se encuentran entre las más afectadas por la pandemia.

Los reducidos programas de asistencia que ofrece el estado tienden a excluir a las minorías religiosas; de hecho, son ciudadanos de segunda clase que rara vez tienen derecho a recibir apoyo estatal.

La discriminación religiosa en Pakistán siempre ha estado presente, pero es aún más preocupante que los cristianos marginados estén en olvido.(Para ayuda clic acá).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page