15°C New York
04/19/2024
Persecuciones

‘Soy libre, gracias a Dios’, dice mujer secuestrada por ISIS

Jun 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una familia Yazidi, nunca se imaginó que sería víctima de un secuestro, organizado y ejecutado por el grupo terrorista ISIS. Leila Taalo, fue secuestrada hace seis años, hoy cuenta su testimonio de supervivencia.

Taalo fue secuestrada junto a miembros de su familia en donde se les obligó a convertirse al Islam y a desempeñarse como líderes de esta corriente religiosa.

Al llegar al lugar donde los mantendrían recluidos, Taalo fue separada de su esposo, y ella junto a sus dos hijos fueron vendidos como esclavos.

En ese sitio de reclusión, se encontraban huesos humanos de cientos de personas asesinadas por ISIS, así lo informó el portal web Faithwire

“Sabíamos que nos iban a sacar de esta casa. Estábamos preocupados por los teléfonos móviles, porque descubrirían que teníamos teléfonos móviles. Entonces, la esposa de mi hermano y yo tomamos los dos teléfonos móviles y los enterramos aquí. Los escondimos en el suelo y también había cigarrillos», relató Taalo.

Violaciones y abusos por parte de ISIS

Taalo en diferentes ocasiones fue víctima de abusos sexuales y quedó embarazada dos veces, pero, el militante de ISIS, que estaba a cargo de ella, la obligó a abortar a los bebés.

Por su parte, la directora del Estudio internacional para el extremismo violento, Anne Speckhard, entrevistó a docenas de mujeres yazidi que huyeron de ISIS.

“Una familia de Yazidi con la que hablé fue comprar paso a paso a sus hijas del ISIS. Y le dice que está sucediendo algo corrupto y horrible que ISIS todavía puede operar. ISIS trató a estas mujeres como infrahumanas, las sometió a violación y las trató como esclavas”, dijo Speckhard.

Taalo tuvo que soportar ser violada por al menos siete hombres, antes de ser rescatada. Su familia pagó a ISIS al menos $19,000 por su liberación.

Actualmente, el grupo terrorista sigue reteniendo y secuestrando a más de 1.300 mujeres y niñas yazidíes.

“Cuando estuve aquí, nunca pensé que algún día sería libre. Ahora estoy aquí y soy libre, gracias a Dios. Pero nunca olvidaré el sufrimiento que nos causaron ”, señaló Taalo, mientras mostraba el lugar en donde estuvo secuestrada durante seis años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page