15°C New York
04/19/2024
11 cristianos son asesinados por manos de militantes fulani
Persecuciones

11 cristianos son asesinados por manos de militantes fulani

Jul 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La pandemia y la crisis mundial de salud parece no detener la hazaña perversa que tienen los radicales en contra de los cristianos perseguidos por su fe en Cristo Jesús.

En nigeria, el 20 de julio once cristianos fueron víctimas de asesinato por las manos de los militantes fulani.

El hecho aconteció el 20 de julio, en Kaduna, Nigeria, donde un grupo de militantes de fulani asesinaron a once fieles de Jesús. 

El reverendo Isaac Ango, de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), contó al International Christian Concern (ICC) que los militantes fulani atacaron una aldea llamada Gora Gan y por si fuera poco prendieron fuego a docenas de casas alrededor de las siete de la noche.

El temor inundó la comunidad, el reverendo Ango también también dijo que otros siete cristianos resultaron heridos durante el ataque, pero que recibieron tratamiento en el Hospital General de Zonkwa. 

Después de este ataque se desconoce el paradero de muchas otras personas, que ha causado más de 500 desplazados cristianos internos que buscan refugio en el campamento de la ciudad de Zonkwa.

Cristianos necesitan ayuda

 Cuando van a los campos de refugio no todo termina ahí, ¡apenas empieza! Los cristianos desplazados internos necesitan urgentemente alimentos, medicamentos e instalaciones con condiciones humanas para tratar a quienes conviven con sus traumas.

Los militantes musulmanes fulani se han ensañado contra la comunidad cristiana porque para ellos representan una amenaza.

Los líderes cristianos creen que estos ataques contra comunidades cristianas por pastores fulani constituyen una guerra «del islam para eliminar el cristianismo» en Nigeria.

Los cristianos representan el 51,3 por ciento de la población de 158,2 millones de habitantes de Nigeria y viven principalmente en el sur, mientras que los musulmanes son el 45 por ciento y viven principalmente en el norte.

Nigeria ocupa el puesto número doce en la Lista Mundial de Puertas Abiertas 2020, de países donde los cristianos están en mayor peligro por practicar su fe. 

Christian Solidarity International (CSI) emitió una advertencia de genocidio en Nigeria en respuesta al creciente conflicto violento que se vive y que es causado por militantes islámicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:133

You cannot copy content of this page