Connect with us

Persecuciones

1,202 cristianos han sido asesinados en Nigeria, revela informe

De los 1.202 asesinatos contra cristianos, unos 812 asesinatos se le atribuyen a pastores predominantemente musulmanes

Avatar

Published

on

1,202 Cristianos han sido asesinados en Nigeria

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nigeria, un grupo de la sociedad civil, la Sociedad Internacional de Libertades Civiles y Estado de Derecho, con sede en Anambra, publicó un nuevo informe que indica que no menos de 1,202 cristianos fueron asesinados entre enero y junio de 2020. 

Se estima que estos cristianos fueron asesinados en los primeros seis meses de 2020 por parte de los yihadistas, pastores radicalizados y otros grupos radicales.

Este fin de semana unos 22 cristianos más fueron asesinados en el estado de Kaduna, los Grupos de derechos Humanos continúan preocupados ante los crímenes “genocidas” que se cometen en Nigeria.

Intersociety, una organización encabezada por la criminóloga cristiana Emeka Umeagbalasi, confía en lo que considera informes de medios locales y extranjeros creíbles, cuentas gubernamentales, informes de grupos de derechos internacionales y cuentas de testigos oculares para compilar datos estadísticos. 

De los 1.202 asesinatos contra cristianos, unos 812 asesinatos se le atribuyen a pastores predominantemente musulmanes que se han radicalizado para llevar a cabo ataques contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas en los Estados del cinturón medio ricos en agricultura.

Cristianos asesinados por Boko Haram y Fulani

Además, 390 muertes cristianas se atribuyeron a asesinatos cometidos por grupos islámicos radicales en el noreste, como Boko Haram y la Provincia de África Occidental del Estado Islámico, además de otros perpetradores como bandidos armados. 

Miles de cristianos indefensos que sobrevivieron a la piratería también quedaron en condiciones mutiladas con varios de ellos lisiados de por vida”, así cita el el informe de Intersociety. 

Cientos de casas de adoración, comunidades y lugares de aprendizaje de cristianos han sido destruidas e incluso quemadas; asimismo miles de viviendas, tierras de cultivo y otras propiedades pertenecientes a cristianos.

Los radicales fulani han atacado cada vez más a las comunidades agrícolas cristianas en los últimos años, el gobierno nigeriano y algunos grupos de derechos humanos calificaron los asesinatos, como parte de los conflictos de décadas entre pastores y agricultores en África, señala el informe.

 Sin embargo, los defensores de las comunidades cristianas nigerianas sostienen que la etiqueta de “conflicto pastor-agricultor” es engañosa, porque no tiene en cuenta otros factores en juego, como los elementos religiosos. 

“Todas las áreas bajo los ataques de los pastores yihadistas son comunidades cristianas, hasta la fecha”, según el informe de Intersociety.

Existe una creciente presión desde Washington, DC, para que el gobierno de los EE.UU. designe un enviado especial a Nigeria y la región del lago Chad para investigar las atrocidades masivas que se cometen allí. 

El Departamento de Estado de EE.UU. colocó a Nigeria en su lista de vigilancia especial de países, que se involucran o toleran violaciones graves de la libertad religiosa en diciembre pasado. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks