Persecuciones

1,202 cristianos han sido asesinados en Nigeria, revela informe

Spread the love

De los 1.202 asesinatos contra cristianos, unos 812 asesinatos se le atribuyen a pastores predominantemente musulmanes

1,202 Cristianos han sido asesinados en Nigeria
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nigeria, un grupo de la sociedad civil, la Sociedad Internacional de Libertades Civiles y Estado de Derecho, con sede en Anambra, publicó un nuevo informe que indica que no menos de 1,202 cristianos fueron asesinados entre enero y junio de 2020. 

Se estima que estos cristianos fueron asesinados en los primeros seis meses de 2020 por parte de los yihadistas, pastores radicalizados y otros grupos radicales.

Este fin de semana unos 22 cristianos más fueron asesinados en el estado de Kaduna, los Grupos de derechos Humanos continúan preocupados ante los crímenes «genocidas» que se cometen en Nigeria.

Intersociety, una organización encabezada por la criminóloga cristiana Emeka Umeagbalasi, confía en lo que considera informes de medios locales y extranjeros creíbles, cuentas gubernamentales, informes de grupos de derechos internacionales y cuentas de testigos oculares para compilar datos estadísticos. 

De los 1.202 asesinatos contra cristianos, unos 812 asesinatos se le atribuyen a pastores predominantemente musulmanes que se han radicalizado para llevar a cabo ataques contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas en los Estados del cinturón medio ricos en agricultura.

Cristianos asesinados por Boko Haram y Fulani

Además, 390 muertes cristianas se atribuyeron a asesinatos cometidos por grupos islámicos radicales en el noreste, como Boko Haram y la Provincia de África Occidental del Estado Islámico, además de otros perpetradores como bandidos armados. 

«Miles de cristianos indefensos que sobrevivieron a la piratería también quedaron en condiciones mutiladas con varios de ellos lisiados de por vida», así cita el el informe de Intersociety. 

Cientos de casas de adoración, comunidades y lugares de aprendizaje de cristianos han sido destruidas e incluso quemadas; asimismo miles de viviendas, tierras de cultivo y otras propiedades pertenecientes a cristianos.

Los radicales fulani han atacado cada vez más a las comunidades agrícolas cristianas en los últimos años, el gobierno nigeriano y algunos grupos de derechos humanos calificaron los asesinatos, como parte de los conflictos de décadas entre pastores y agricultores en África, señala el informe.

 Sin embargo, los defensores de las comunidades cristianas nigerianas sostienen que la etiqueta de «conflicto pastor-agricultor» es engañosa, porque no tiene en cuenta otros factores en juego, como los elementos religiosos. 

«Todas las áreas bajo los ataques de los pastores yihadistas son comunidades cristianas, hasta la fecha», según el informe de Intersociety.

Existe una creciente presión desde Washington, DC, para que el gobierno de los EE.UU. designe un enviado especial a Nigeria y la región del lago Chad para investigar las atrocidades masivas que se cometen allí. 

El Departamento de Estado de EE.UU. colocó a Nigeria en su lista de vigilancia especial de países, que se involucran o toleran violaciones graves de la libertad religiosa en diciembre pasado. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:67

You may also like

blog Sociedad

Así se vio el cometa verde que pasó por la Tierra

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cometa verde, llamado ZTF pasó por el punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, e internautas de diferentes países ha compartido fotografías y videos sobre cómo se vio.

Hasta el 5 de febrero se podrá ver el cometa, siempre y cuando se vea desde un punto donde haya poca contaminación lumínica y el cielo esté despejado.

Desde la Rivera Maya, al sureste de México, el fotógrafo Robert Fedez logró capturar este fenómeno sideral.

«La madrugada del pasado 31 de enero, 2023, el cielo obsequio un “combo” astronómico para todos los amantes de la observación celeste», comentó el fotógrafo.

Post Visitors:14
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:24
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:65
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:42
Read More