15°C New York
03/28/2024
Asesinar a cristianos en la India se está volviendo algo común
Persecuciones

Asesinar a cristianos en la India se está volviendo algo común

Jul 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un reciente informe del Foro Cristiano Unido, una organización cristiana interconfesional de Nueva Delhi, que lucha por los derechos de la minoría cristiana, dio a conocer el incremento de la violencia contra los cristianos y pastores en la India.

La violencia contra los cristianos en la India no cesa. Incluso la propagación de la pandemia del coronavirus y el aislamiento impuesto a nivel nacional para contenerla, no han logrado aliviar el dolor a los cristianos.

El informe semestral del Foro Cristiano Unido (UCF), cita que 121 fueron los brotes de violencia en 15 estados en el primer semestre del año, con la pérdida de dos vidas humanas, y 95 ataques registrados en el país.

Las iglesias asaltadas fueron a menudo ocupadas ilegalmente o cerradas. Los actos horribles continúan.

«La policía y la administración local, que son responsables del orden público, deben actuar rápidamente contra cualquier persona involucrada en la violencia», así lo solicita Michael Williams, presidente de la UCF, en un comunicado de prensa publicado este 13 de julio.

Las acusaciones de conversiones forzadas son las mismas excusas para justificar la violencia.

Existe una tendencia creciente e incontrolada a no presentar cargos, contra los autores de la violencia.

Los acusan de convertir a las personas

La forma de actuar es casi siempre la mismo: después de que una multitud, acompañada por la policía local va a un servicio de oración, comienza a gritar eslóganes, golpeando a hombres, mujeres y niños, los pastores son arrestados por la policía, bajo falsas acusaciones de conversiones forzadas.

La violencia contra los cristianos es constante.Según publica el Vaticannews .

El número de incidentes registrados en 2014 fue menos de 150, casi 200 en 2015, más de 200 en 2016, más de 250 en 2017, y llegó a 300 en 2018. En 2019 se registraron 328 incidentes de violencia.

«Esta ola de violencia ya no se trata de la fe», añadió Michael. “Se trata del derecho constitucional de vivir de manera respetuosa, a llevar una vida pacífica y a dejar que otros la vivan también. 

En abril pasado, la Comisión de los Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional, instó al Departamento de Estado de los Estados Unidos a agregar a India como un «país de preocupación particular» a su lista de naciones con pobres registros de protección de la libertad religiosa.

India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors USA de los países donde es más difícil ser cristiano. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page