15°C New York
04/18/2024
China: Iglesias son utilizadas para promulgar valores socialistas
Persecuciones

China: Iglesias son utilizadas para promulgar valores socialistas

Jul 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En China la represión contra el cristianismo sigue en aumento, las autoridades comunistas están convirtiendo una serie de iglesias en centros culturales que promueven los valores socialistas del presidente Xi Jinping. 

El organismo de control de la persecución China Aid informa varias iglesias han sido ocupadas por funcionarios del Partido Comunista de China.

Una de ellas es la Iglesia Flowing Stream en el municipio de Yangzai del condado de Funing, provincia de Jiangsu, que se convirtió en el «Centro de Servicio Cultural de la Aldea de Flowing Stream del municipio de Yangzai.

La iglesia fue desmantelada previamente por el departamento local del Frente Unido y fue acusada de ocupar la base cultural de la aldea.

China Aid informa que ahora, el edificio se utiliza para promover los valores socialistas centrales del presidente Xi y difundir energía positiva en lugar del Evangelio. 

Otra de las Iglesias es la de Beizhouzhuang, que se convirtió en «Compuesto Cultural» después de que los miembros donaron voluntariamente el lugar de la aldea (según el gobierno).

Reemplazan a Jesucristo por Xi Jinping

Diferentes informes revelan que las autoridades chinas han reemplazado las cruces por la bandera del PCCh e imágenes de Jesucristo por las del presidente Xi Jinping y continúan convirtiendo iglesias en edificios para actividades políticas. 

Este tipo de actividades, son parte de una estrategia más amplia por parte del PCCh para cerrar cualquier tipo de organización fuera del partido, según el organismo de control de la persecución Open Doors USA. 

También existen  informes que en medio del brote de coronavirus, se ordenó a algunas comunidades aldeanas cristianas pobres de varias provincias renunciaran a su fe y reemplazaran las exhibiciones de Jesús con retratos del presidente Mao y el presidente X Jinping o correrían el riesgo de perder los beneficios dados por el estado.

Open Doors USA clasifica a China en el puesto 23 de su lista de 50 países donde es más difícil ser cristiano, señala que todas las iglesias son percibidas como una amenaza si se vuelven demasiado grandes, demasiado políticas o invitan a invitados extranjeros.

El cierre forzado de miles de iglesias y la eliminación de cruces de los edificios, ahora son tácticas comunes por parte del gobierno chino para limitar, si no extinguir, la práctica cristiana.

 La ambición totalitaria de China de construir un estado-dios como gobierno, está motivando a la erradicación constante de la práctica religiosa, a cualquier costo.

China, un país oficialmente ateo, también ha sido acusado de cometer delitos de derechos humanos contra otros grupos religiosos minoritarios, incluidos los musulmanes uigures, los practicantes de Falun Gong y los budistas tibetanos. El PCCh está en guerra con la fe cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page