15°C New York
04/20/2024
China: opresión hacia cristianos aumentó desde la pandemia
Persecuciones

China: opresión hacia cristianos aumentó desde la pandemia

Jul 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Los cristianos están sufriendo represiones continuas, bajo el presidente Xi Jinping, pero muchos creyentes dicen que la opresión del gobierno se ha intensificado desde el inicio de la pandemia mundial, a principios del año. 

Muchos asimilan que la última ola de persecución contra ellos es peor de lo que experimentó la iglesia durante el apogeo de la Revolución Cultural de Mao, según publica CBN News.

Casos donde irrumpen viviendas, cancelan cultos en linea, encarcelan a anfitriones de las casas de cultos, decomisan materiales bíblicos es lo que se vive en varias partes del gigante asiático, donde los cristianos son blancos de ataques y persecución.

Señalan a la policía de ser parte de esta ola de ataques contra cristianos.

A fianles de julio una mujer de Xiamen, denunció que las autoridades entraron golpeando la puerta de su casa sin una orden o permiso. Durante el hecho destruyeron la cerradura e irrumpiendo una reunión de oración que luego fue tildada de «ilegal».

«Esta ola de persecución en realidad comenzó en 2015, pero ahora el Partido Comunista Chino tiene una nueva excusa para atacar a los cristianos» dijo el presidente de China Aid , Bob Fu.

Con el pretexto del coronavirus Covid-19, el Partido Comunista Chino ha intensificado su persecución al prohibir todas las actividades de la iglesia, incluso los servicios de adoración, las reuniones de oración en los hogares de los creyentes con sus propios familiares.  

Derechos humanos

«China es el hogar de una de las peores crisis de derechos humanos de nuestro tiempo. Es realmente la mancha del siglo», insistió el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.  

El consejo de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), el país de China va más allá de las acciones de persecución, y a esto lo llama un genocidio.

Medios internacionales denuncian el actuar del gobierno Chino contra la comunidad cristiana.

Noticia Cristiana ha informado sobre casos de la eliminación de cruces, en los edificios de las iglesias, arrestos descontrolados, donde este mes se aceleró. 

Además, de la ola de ataques contra los cristianos otro de los genocidios que se le atribuye es el de los abortos. Durante años el gobierno chino ha obligado a las mujeres uigures a someterse a abortos. 

Cientos de miles de uigures y otras mujeres turcas han sido esterilizadas por la fuerza por el gobierno chino. China tiene una política de larga data de abortar por la fuerza a los uigures y otros bebés turcos. De hecho, según el gobierno chino, entre 1979 y 2009 impidieron 3.7 millones de nacimientos ilegales en el este de Turkistán «.   


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page