15°C New York
03/28/2024
Prohíben el ingreso de menores en la reapertura de iglesias
Persecuciones

Prohíben el ingreso de menores en la reapertura de iglesias

Jul 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mientras la pandemia en China se desvanece y la normalidad se vuelve un reto a diario, el Partido Comunista Chino (PCCh) exige a ciertas iglesias, firmar un documento que prohíbe la asistencia de niños menores de 18 años, si desean reabrir nuevamente.

Según informes de UCA News, las autoridades exigieron a una iglesia católica Zhengding en la provincia de Hebei y que también actúa como un orfanato para niños discapacitados, firmar el documento de prohibición.

 Según informes de The International Christian Concern, (ICC). El obispo Jia Zhiguo rechazó firmar el documento, junto con toda la diócesis. 

«Todas las parroquias deben firmar una promesa de que no permitirán que menores ingresen a sus iglesias o los funcionarios no les permitirán abrir iglesias», dijo un católico de Zhengding.

El líder religioso señaló que las autoridades estaban usando la pandemia como una excusa de reprimir a la iglesia. 

“Este requisito de prohibir a los niños no era parte del requisito en ningún otro lugar de China. Las autoridades locales lo agregaron por sí mismos , dijo.

El gobierno de la ciudad de Jinzhou no solo pretenden obligar a firmar sino que las amenazas están de por medio, como el hecho de que sino firman ese documento, a la iglesia se le quitaría el orfanato para niños discapacitados y la casa del obispo.

El PCCh pretende que todas las monjas se registren en la iglesia católica aprobada por el estado; de lo contrario, el PCCh los expulsará

En China, raramente los niños discapacitados y huérfanos reciben alguna simpatía o apoyo del gobierno. Las iglesias son a menudo la única estructura de apoyo dispuesta a cuidar de ellas.

ICC informa que las negociaciones aún están en curso, el gobierno ya ha declarado su intención de apoderarse del orfanato.

«Es indignante y una completa falta de respeto por los derechos y libertades religiosas, y pisotea los valores constitucionales», dijo un católico local.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page