15°C New York
03/29/2024
Cristiano recolector de basura es agredido por musulmanes
Persecuciones

Cristiano recolector de basura es agredido por musulmanes

Jul 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cristiano trabajador de saneamiento, fue golpeado en Lahore, Pakistán, por un hombre llamado Ramzan Bhatti y un grupo de otros musulmanes, mientras limpiaba las calles de la Sociedad Cooperativa de Vivienda de Punjab.

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio en un barrio residencial bien desarrollado en Lahore

El ataque ocurrió luego de que Masih se negó a recolectar basura de la casa privada de Bhatti, según informa el International Christhian Concern (ICC).

Según los informes locales, el agresor Bhatti no tiene una buena reputación en el vecindario y anteriormente recibió una advertencia de la administración de la sociedad, pero esto parecía no importarle.

Bhatti llamó repetidamente «Choora» al trabajador agredido (un término despectivo utilizado para denotar a los cristianos paquistaníes como intocables).

Los informes revelan que al parecer el hombre se ofendió por la presencia del recolector de basura presente en su casa.

El agresor, lo golpeó y junto a otro grupo de musulmanes le robaron la motocicleta, el teléfono, dinero en efectivo y el carrito de basura a Masih.

Denunció el hecho y lo amenazaron

Masih cuenta al ICC que al denunciar el hecho a la policía local, lo amenazaron en lugar de asistirle. 

«La policía me advirtió de las graves consecuencias si registro un caso contra Bhatti«, afirmó.

En Pakistán, los cristianos enfrentan una discriminación generalizada. Este caso es una muestra más de persecución y discriminación total desde los aspectos locales en la sociedad.

En Pakistán, los descendientes de hindúes pertenecientes a las castas sociales más bajas que se convirtieron al cristianismo hace siglos, todavía sufren discriminación laboral.

Ellos son relegados a realizar trabajos sucios, peligrosos y marginales, que deben aceptar forzadamente para poder sobrevivir.

Este tipo de trabajos en la región son los más «exclusivos para cristianos» y considerados como los más sucios y bajos que merecen obtener, solo por el hecho de ser cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:135

You cannot copy content of this page