15°C New York
04/19/2024
Cristianos son obligados a renunciar a la fe o pierden beneficios
Persecuciones

Cristianos son obligados a renunciar a la fe o pierden beneficios

Jul 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las condiciones para los cristianos en China no cesan, recientemente se conoció que el gobierno de este país ordenó a los residentes religiosos más pobres a que renuncien a su fe o sus beneficios de bienestar serán cancelados.

El gobierno convocó a funcionarios de varias aldeas de la provincia de Shanxi a una reunión para eliminar símbolos e imágenes religiosas de los hogares de personas de fe que reciben pagos de asistencia social y reemplazarlos con imágenes  del presidente Mao y el presidente Xi Jinping .

Las personas que no acataran las órdenes o que protestaran contra la medida les serian anulados los servicios de subsidio.

Casos

Ciudades de China ya han implementado la política interpuesta. Un cristiano manifestó que en una de las aldeas las autoridades arrojaron imágenes cristianas en su casa y le colgaron una foto de Zedong.  La imagen consistía en un calendario con la imagen de Jesús.

«Los hogares religiosos empobrecidos no pueden recibir dinero del estado por nada; deben obedecer al Partido Comunista por el dinero que reciben», el creyente recordó cómo el funcionario lo regañó.

Las iglesias en casa han sido otro blanco de ataques por el gobierno chino, un pastor dijo que los funcionarios de la aldea visitaron su hogar y reemplazaron una cruz por fotos de Zedong.

«A todos los hogares pobres de la ciudad se les dijo que mostraran imágenes de Mao Zedong», dijo el predicador con ira. «El gobierno está tratando de eliminar nuestra creencia y quiere llegar a ser Dios en lugar de Jesús».

En la provincia de Jiangxi, los funcionaros del gobierno retiró un subsidio mensual por discapacidad y un subsidio de subsistencia de 100 RMB (alrededor de $ 14) a un hombre cristiano discapacitado.

«Los funcionarios me dijeron que seríamos tratados como elementos contrarios al partido si mi esposo y yo continuamos asistiendo a los servicios de adoración», se lamentó la esposa del hombre.

Son incontables los casos a los que se enfrentan los cristianos por no renunciar a su fe. Una viuda cristiana de 80 años perdió la asistencia del gobierno después de decir “gracias a Dios” cuando recibía su beca.

Según ella, las autoridades esperaban que elogiaran la bondad del partido comunista, pero no fue así, posteriormente le cancelaron todas las ayudas a la anciana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page