Connect with us

Persecuciones

Cristianos en Pakistán en hambre y discriminación a pesar de pandemia

La mayor parte de la comunidad cristiana de Pakistán es desesperadamente pobre y vive en el último peldaño de la sociedad.

Avatar

Published

on

Cristianos en Pakistán en hambre y discriminación a pesar de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Pakistán los cristianos a menudo enfrentan odio religioso y discriminación.

Muchos no solo son víctimas de esta pandemia sino de la ola de inhumanidad social y autoritaria.

En tiempos críticos de Covid-19 un grupo de cristianos cuentan lo que viven. Una de ellas es la joven Bibi quien contó al International Cristhian Concern (ICC) que nunca pensaban que en este momento crítico de Covid-19 la discriminación se arreciaría sobre las comunidades.

A fines de marzo, una mezquita en Lahore, Pakistán, transmitió por su altavoz que distribuiría ayuda alimentaria del gobierno en respuesta a Covid-19.

Rachel fue a la mezquita y esperó en la fila para recibir la ayuda pero le fue negada aún presentando su documentación.

Sin embargo, en lugar de recibir ayuda, a la joven cristiana le dijeron que no podía recibir ningún alimento porque su identificación la identificaba como cristiana.

Cristianos discriminados

La mayor parte de la comunidad cristiana de Pakistán es desesperadamente pobre y vive en el último peldaño de la sociedad. Se ganan la vida a través de trabajos laborales diarios. 

Desde que inició la pandemia el cierre nacional, los separó de los ingresos que los mantenían justo por encima del hambre que pasaban.

En la aldea de Sandha Kalan, más de 100 familias cristianas fueron excluidas de la distribución de ayuda alimentaria. 

Según los informes, la ayuda, reunida por un comité de gestión de la aldea y compuesta principalmente de alimentos básicos, fue diseñada para distribuirse entre todas las familias merecedoras de la aldea. 

Sin embargo, cuando se distribuyó la ayuda, el clérigo local de la mezquita no permitió que una sola familia cristiana recibiera ayuda.

En Pakistán los cristianos en general son considerados ciudadanos de segunda clase.

Las autoridades reservan para las ocupaciones cristianas vistas como bajas, sucias y despectivas. 

Las leyes contra la blasfemia del país se aplican de manera desproporcionada contra la minoría cristiana.

Los cristianos tienen miedo de expresar su fe libremente, pues es común que compartir sobre su fe en Cristo sea malinterpretado como blasfemia.

Las acusaciones llevan a los creyentes a ser encarcelados o asesinados. Por eso, el país alcanza un puntaje de violencia máximo, el cual se mantiene desde el año 2016.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks