15°C New York
03/19/2024
Decenas de cristianos bajo arresto en Irán
Persecuciones

Decenas de cristianos bajo arresto en Irán

Jul 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Irán durante la última semana del mes de junio, una docena de cristianos  fueron arrestados por la Guardia Revolucionaria.

Las detenciones ocurrieron en las ciudades de Teherán, Karaj y Malayer. Pronto se les convocará para ser interrogados. Así lo informa International Christian Concern (ICC). Las autoridades fueron coordinadas a través de un informante.

El ICC informó que en una iglesia-casa de Teherán, un cristiano armenio y cinco conversos fueron arrestados. A otra veintena de cristianos quienes estaban presentes se les confiscaron sus teléfonos móviles. Otros tres conversos también fueron llevados a prisión en el área de Teherán-Karaj, y luego otros tres en Malayer.

Informes revelan que los últimos tres cristianos los liberaron bajo fianza de 30 millones de tomans ($ 1,500 USD). Hasta el momento se desconoce la información sobre el destino de los otros nueve cristianos, arrestados, aparte de que a los dos que se les ha impuesto una fianza de 50 millones de tomans ($ 2,500).

En Irán no hay libertad de culto. De acuerdo con el Informe 2018 del Departamento de Estado sobre Libertad Religiosa en Irán (en inglés), el régimen iraní sigue acosando, interrogando y arrestando a bahaíes, cristianos, musulmanes sunitas, zoroastrianos, judíos y otras minorías religiosas.

El estricto y autoritario régimen iraní gobierna la república teocrática con leyes y reglamentos basados en el jafarismo islámico chiita, que prohíben a los ciudadanos musulmanes cambiar o renunciar a sus creencias religiosas, los cristianos suelen ser siempre blancos de ataques y represión.

Los conversos del islam al cristianismo son los más perseguidos, especialmente por el Gobierno y, en menor medida, por sus familias y la sociedad.Según informes de la Organización Puertas Abiertas. El Gobierno los ve como un intento de los países occidentales de socavar el islam y el régimen islámico de Irán.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:167

You cannot copy content of this page