15°C New York
04/25/2024
Facebook comienza a censurar contenidos que hablan de conversión LGBT
Persecuciones

Facebook comienza a censurar contenidos que hablan de conversión LGBT

Jul 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una vez más la libertad religiosa está siendo amenazada, esta vez por la gigantesca red social de Facebook, quien ahora pretende censurar los contenidos en contra de la conversión y cambios de vida de la comunidad LGBT.

Facebook está comenzando a censurar un ministerio cristiano que supuestamente promueve la «terapia de conversión», eliminando publicaciones de hombres y mujeres que alguna vez fueron identificados como LGBT y ahora siguen a Jesús.

La presidenta de Restored Hope Network, Anne Paulk, explicó en entrevista con el medio The Christian Post las medidas que la red social está implementando, diciendo que violan los «estándares de la comunidad».

No hay libertad de expresión en lo absoluto. Facebook llama a los discursos o testimonios publicados como discursos de odio.

«Considero que es muy preocupante con respecto a la libertad de expresión en todo el mundo en la plataforma más grande que existe en las redes sociales, con 2 mil millones de usuarios. Están tratando de callar las voces con las que simplemente no están de acuerdo», dijo.

La terapia de conversión en los últimos tiempos se describe como el uso de la fuerza, el abuso o la terapia aversiva. Restored Hope Network (RHN), dijo que ni ellos, ni ninguno de sus ministerios, consejeros e iglesias miembros cometen actos de conversión a la fuerza. Los asesores legítimos y con licencia tampoco usan tales técnicas.

Hay que buscar otras plataformas

Paulk cree que existen muchas personas que están siendo impactadas por las decisiones de Facebook últimamente que impactan a los conservadores, los problemas de privacidad, por nombrar, los problemas que ocurren durante mucho tiempo. Pero ahora están llegando a un punto crítico.

Para Paulk una de las medidas que deben tomar los ministerios de ideas afines que usan la plataforma para mover sus puntos de contacto, es moverlos a una base de datos separada y asegurarse de que las personas tengan una forma de conectarse fuera de Facebook. 

RHN publicó en su sitio web un llamado a la acción, instando a los partidarios a resistir el creciente silenciamiento de las voces que expresan una ética sexual cristiana histórica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page