15°C New York
04/19/2024
Irán provoca ola de arrestos contra cristianos al prohibir cultos en línea
Persecuciones

Irán provoca ola de arrestos contra cristianos al prohibir cultos en línea

Jul 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Desde el año pasado, Irán ha enfrentado muchos desafíos, como langostas, Covid-19, terremotos, explosiones misteriosas, agitación política, la muerte de un general iraní y barcos en llamas.

Fue en medio de estos desafíos que el gobierno iraní aprovechó la oportunidad para implementar una nueva ley que condena el uso del ministerio virtual, sin que la gente se dé cuenta.

Aprobada en la oscuridad de la noche, la nueva legislación ahora conduce a una ola de arrestos que están barriendo la Iglesia iraní. Y justo ahora, los creyentes se están dando cuenta.

Criminal por descargar contenido cristiano

La nueva ley hace que el ministerio en línea o el cristianismo sean ilegales en casi todas las formas concebibles. Los servicios en línea de la iglesia, seminarios de enseñanza, sesiones de chat sobre discipulado o distribución de material cristiano se consideran manipulación psicológica.

La ley no solo criminaliza a los creadores de este tipo de contenido, sino que cualquier persona que descargue o vea estos materiales también puede enfrentar acciones legales. Si eres cristiano y digital, eres criminal.

Las consecuencias de involucrarse con los medios digitales cristianos son serias. Los creyentes sospechosos de actividad ilegal deben ser despedidos inmediatamente de su lugar de trabajo, incluso antes de ir a la corte.

Si se prueba que son culpables de cualquier cargo relacionado con el cristianismo, deben cumplir un mínimo de cinco años en prisión. En el peor de los casos, podrían recibir la pena de muerte.

A pesar de ello, cristianos siguen creciendo

La información, reportada por Mission Network News (MNN), de creyentes iraníes que denuncian casos fuera de las fronteras, es posible gracias a Reza, un colaborador de Global Catalytic Ministries, que se asocia con cristianos que tienen las herramientas y el conocimiento para evitar algunos de los métodos de detección implementados para prevenir el ministerio digital.

Independientemente de las leyes y restricciones impuestas a la Iglesia, el pueblo de Dios continúa prosperando y su Iglesia continúa creciendo en Irán.

«El gobierno iraní sabe que Irán es la iglesia de más rápido crecimiento en el mundo y está aterrorizada», dice Reza.  “Y Afganistán es el segundo más rápido, así que, a su alrededor, Dios está avanzando su reino. El Evangelio avanza con gran velocidad y urgencia, y quieren detenerse de cualquier manera posible «.

Mohabat TV informa que está registrando 10 veces más decisiones para Cristo en línea que el año pasado, con 3.000 iraníes rindiéndose a Cristo cada mes desde marzo.

La gran cantidad de personas que abandonan el islam. está causando una reacción de las autoridades del país contra la Iglesia.

Nuevos cristianos están siendo arrestados y encarcelados por haber respondido positivamente al mensaje del evangelio.

Este crecimiento ha despertado la furia del gobierno, que ha endurecido el acceso al contenido cristiano a través de Internet.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page