15°C New York
03/28/2024
Ley para encarcelar a  cristianos por «manipulación psicológica»
Persecuciones

Ley para encarcelar a cristianos por «manipulación psicológica»

Jul 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Irán una nueva ley que se aplica provocó que todos los cristianos sean puestos en prisión. Se trata de una prohibición que se viene aplicando pese a la pandemia del coronavirus presente el el país.

El gobierno iraní aprovechó la oportunidad para implementar una nueva ley que condenaba el uso del ministerio virtual, pero que en medio de la crisis de salud mundial nadie se dio cuenta. Ahora, los cristianos enfrentan una ola desenfrenada de arrestos y que está barriendo la Iglesia iraní. 

La nueva ley hace que el ministerio en línea o el cristianismo en casi todas las formas que se puedan imaginar sean ilegales. Los servicios religiosos en línea, los seminarios de enseñanza, las sesiones de chat de discipulado o la distribución de material cristiano se consideran como una «manipulación psicológica», así lo informa Mission Network News.

 No son solo los creadores de este tipo de contenido; cualquier persona que descargue o vea estos materiales también podría enfrentar acciones legales. Si es cristiano y digital, es sinónimo de criminal.

El gobierno iraní utiliza los artículos 489, 499 y 500 del Código Penal del país para enjuiciar a los cristianos por sus actividades religiosas pacíficas. Las autoridades iraníes procesan, y en un caso incluso ejecutan  a los iraníes que abandonan el Islam acusados ​​de «apostasía».

Muchos creyente los acusan por acciones criminales mediante el uso del artículo 220 del Código Penal iraní y el artículo 167 de la Constitución, que permite a los jueces confiar en ley islámica no codificada.

Ahora la persecución y las acciones dirigidas en contra de los cristianos son peores. Los creyentes sospechosos de actividad ilegal los despiden inmediatamente de su lugar de trabajo incluso antes de ir a la corte. Si se los encuentra culpables de cualquier cargo relacionado con el cristianismo, deben cumplir un mínimo de cinco años en prisiónEn el peor de los casos, podrían recibir la pena de muerte.

Irán se ubica como el noveno peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors USA. Al menos 169 cristianos fueron arrestados en Irán durante el período de informe de 2019 de la organización, del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo .


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page