15°C New York
03/29/2024
Radicales amenazan a pastor y a su familia en la India
Persecuciones

Radicales amenazan a pastor y a su familia en la India

Jul 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En la India, en el estado de Nabarangpur, la casa del pastor Rukachand Fulmali fue atacada por un grupo de radicales.

Al parecer los radicales intentaron demoler la iglesia de su casa y quitar los símbolos religiosos. El incidente ocurrió el pasado 10 de julio cuando un nacionalista amenazó y atacó la casa del pastor.

Según fuentes locales, el grupo de nacionalistas radicales atacaron al pastor Fulmali y dijo: “Recibieron la religión cristiana, construyeron una iglesia en el pueblo y convirtieron a algunos de nuestros aldeanos al cristianismo. No le permitiremos residir en el pueblo. Mataremos y quemaremos a todos los miembros de su familia».

Informes del organismo de defensa de cristianos como el International Christian Concern (ICC) revelaron que mientras se realizaban estas amenazas, los radicales arrojaron piedras pesadas a la casa del pastor Fulmali. Estas piedras rompieron las láminas del techo en cinco habitaciones.

Durante el ataque, el pastor Fulmali y su familia no salieron de su casa y mientras eran atacados Fulmali llamó a la policía local mientras ocurría el incidente. 

Según los informes, dijo: «Señor, fuimos atacados por los aldeanos. Están arrojando piedras pesadas sobre nuestra casa. ¡Por favor ven aquí!».

Los informes revelan que la familia fue asistida por las autoridades hasta el día siguiente. Seis meses antes del ataque,el pastor Formali fue amenazado por aldeanos locales. Le pidieron que cerrara su iglesia y quitara la cruz. Aledaños cuentan que incluso al pastor le prohíben junto a otros cristianos locales recoger agua del pueblo.

El pastor Fulmali presentó un Primer Informe de Información (FIR No. 0100) contra los nacionalistas radicales que atacaron su hogar. Pero se han visto en la obligación de abandonar su casa, familia y vida refugiandose en casa de otro pastor fuera de la aldea.

Todos los cristianos experimentan persecución en la India desde que los radicales hindúes los ven como extranjeros, a pesar de que hay cristianos en la India desde hace casi 2.000 años.

Según la organización Puertas Abiertas, quieren limpiar a su país del islam y del cristianismo, y no dudan en utilizar la violencia para conseguirlo.

Los cristianos conversos de trasfondo hindú son los que más persecución sufren en la India y están constantemente bajo presión para volver al hinduismo. A menudo son agredidos físicamente y a veces incluso asesinados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page