15°C New York
03/19/2024
Antifa quiere derribar una cruz de una universidad cristiana
Persecuciones

Antifa quiere derribar una cruz de una universidad cristiana

Ago 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Oregón, una universidad cristiana en Eugene está bajo amenaza por activistas radicales del movimiento Antifa que defiende el antifascismo.

Los radicales han querido derribar una cruz que ha sido parte del campus durante décadas. La razón por la que quieren cometer el acto, es porque para ellos representa un símbolo racista, según New Hope Christian College.

En una publicación de Facebook, la universidad aclara que el símbolo de la cruz fue instalada en el sitio desde el año 1964, no tiene vínculos con el movimiento Ku Klux Klan y las actividades racistas que tuvieron lugar en la década de 1920.

«La historia de la cruz y cómo llegó a nuestro campus ha sido bien documentada a lo largo de los años, y no hay evidencia que tenga raíces directas en el racismo», dijo la institución.

“Entre 1934 y 1964, se exhibieron cruces de madera en el parque Skinner Butte. Estas cruces no se asociaron con actividades racistas en la década de 1920, pero son poderosos símbolos de esperanza ubicados en la ciudad de Eugene”.

Queman biblias y bandera estadounidense

Los manifestantes de Antifa anteriormente han stado vinculadas con actos vandálicos y blasfemos como la quema de biblias y una bandera estadounidense en Portland durante el fin de semana, frente a la corte federal de la ciudad, con carteles del movimiento Black Lives Matter.

Los cristianos se reunieron en la universidad el viernes 31 de Julio con el fin de orar en medio de los disturbios sociales en la ciudad, así dijo Tim Ravan, del ministerio Global Connectors.

Cristianos en defensa del evangelio

«Hay un núcleo fuerte de personas defendiendo lo que es correcto», dijo Ravan. Este es un asunto para el reino y la iglesia necesita ser despertada. Estamos en defensa de la cruz .

El pastor Wayne Cordeiro, presidente de la universidad, contó a CBN News que la presencia de Dios era evidente en la reunión de oración alrededor de la cruz. 

«Fueron casi dos horas de adoración en medio de todo», dijo. «Teníamos un equipo de seguridad, la mayoría de nosotros estábamos en adoración y alabanza».

Y aunque los activistas no destrozaron la cruz, el pastor Cordeiro dijo que la universidad «permanecerá vigilante si los manifestantes regresan».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page