15°C New York
04/24/2024
Iglesias en China podrán abrir solo si promueven comunismo
Persecuciones

Iglesias en China podrán abrir solo si promueven comunismo

Ago 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Oficina de Asuntos Religiosos de Zhengzhou, la capital de la provincia central de Henan, les dijo a las iglesias cristianas que deben cumplir con estrictas pautas para poder abrir sus templos una vez que se levanten las restricciones de Covid-19. La regla principal: lealtad al Partido Comunista.

Bitter Winter informa que las iglesias deben cumplir con los 42 requisitos antes de poder abrir. Los miembros deben registrarse en línea, compartir información de salud y otros detalles personales, incluidos su nombre, sexo, tarjeta de identificación y número de teléfono.

Además, todas las iglesias deben incluir la educación patriótica y el estudio de las políticas religiosas de China. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones previas significa que no se permitirá la reapertura de la iglesia.

Prohibida predicación y servicios en línea

Los miembros de las congregaciones de todo el país comunista están ansiosos por reunirse nuevamente con las familias de su iglesia.

Un miembro de una iglesia local del Movimiento Patriótico de los Tres Autónomos, le dijo a Bitter Winter que lloró porque «tenía que quedarse seis meses fuera de la iglesia».

La Oficina de Asuntos Religiosos no permitió que se abriera su iglesia, porque no aprobaron los sermones del predicador sobre los héroes de la prevención de la epidemia.

Respondiendo en consecuencia, el predicador reescribió sus sermones, cumpliendo con todos los requisitos, pero nuevamente los funcionarios se negaron a permitir que la iglesia reabriera para los servicios.

Cuando se les preguntó por qué los funcionarios respondieron de esa manera, era porque «la epidemia es grave en Beijing».

«La piscina cercana ya reabrió en mayo. ¿Por qué es tan difícil para la iglesia reabrir?» preguntó el predicador.

«Ninguno de los 11 lugares de culto en nuestra área fue aprobado para reabrir», dijo un diácono de la iglesia con frustración.

«Estábamos ocupados preparándonos para cumplir con los requisitos para la reapertura, pero el gobierno nos puso las cosas difíciles en todos los aspectos».

Predicas sin nada de Cristo

A pesar de los estrictos requisitos, algunas iglesias han reabierto, pero varios miembros se desanimaron después de asistir a su primer servicio de adoración.

«En lugar de un sermón normal, el predicador habló sobre el patriotismo de los trabajadores médicos durante la epidemia y su sacrificio al estado», dijo a Bitter Winter un miembro de una iglesia del Movimiento Patriótico de los Tres Autónomos en Henan.

«Estas cosas son importantes, pero las cuestiones políticas se discutieron durante la mitad del tiempo. Muchos creyentes se quejaron después».

Todos deben felicitar a Xi Jinping

El gobierno de un condado incluso exigió que los predicadores de las iglesias estatales dieran el mismo estilo de sermón.

Todos debían felicitar al presidente Xi Jinping por «la forma correcta de liderar a las personas en la derrota de la epidemia» y alabar a China por su gobierno, mientras calumnian a Estados Unidos y otros países.

«Tuve que predicar como lo requería el estado», dijo uno de los predicadores. «De lo contrario, la iglesia no habría reabierto».

La mayoría de los gobiernos locales, permiten que las congregaciones se reúnan solo una vez por semana durante menos de una hora. Después del sermón patriótico, queda poco tiempo para hablar de Jesucristo.

«El gobierno dijo que las iglesias deben predicar sobre asuntos nacionales si quieren reabrir», señaló un miembro de la iglesia de los Tres Autónomos de la ciudad de Sanmenxia en Henan.

 «Con los discursos de Xi Jinping como contenido principal, es mejor que las iglesias no vuelvan a abrir».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page