15°C New York
03/29/2024
Islamistas secuestran a 14 cristianos en Siria
Persecuciones

Islamistas secuestran a 14 cristianos en Siria

Ago 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de 14 Kurdos ahora cristianos, originarios de la ciudad de Afrin, en el norte de Siria, los secuestraron militantes de Siria.

Los medios de comunicación kurdos y sirios informaron del hecho. El pastor Nehad Hasan, que es originario de Afrin y que ahora dirige una iglesia kurda en Beirut, dijo al medio Syriac Press que las facciones del Ejército Nacional Sirio, una coalición de milicias respaldadas por Turquía, algunas de ellas islamistas radicales, son responsables de este secuestro. 

«Dejamos de contactar a los cristianos secuestrados, por su solicitud, y el temor por sus familias», informó Hasan la semana pasada. «Sin embargo, recibimos promesas de que sus nombres se publicarán pronto».

Turquía se tomó Afrin en el año 2018 con la ayuda de algunos grupos islamistas radicales sirios. Los militantes los acusan de cometer crímenes de guerra contra los residentes allí.

Según cita el medio kurdo Rudaw , antes que Turquía invadiera Afrin, existían alrededor de 250 familias cristianas, pero hoy muchos han huido y no está claro cuántos cristianos permanecen en la actualidad.

CBN News informa que en la zona cerca de Afrin, hace un mes atrás, un grupo rebelde respaldado por Turquía secuestró a Radwan Muhammad, de 40 años, un maestro sirio cristiano.

Los ataques contra las minorías cristianas son constantes. Hoy el pastor Hasan teme por su vida ya que esos grupos islamistas y los líderes turcos siguen los pasos de IS (Estado Islámico). De hecho, muchos de sus combatientes son ex miembros del EI y de Al Qaeda .

La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) teme por la seguridad de las person en Afrin. Los secuestros y arrestos han sido frecuentes y la Organización de Derechos Humanos de Afrin dijo que las  acusaciones de apostasía  son otra de las excusas hacia los cristianos que usan las milicias para cometer sus asesinatos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page