15°C New York
04/20/2024
Maestro cristiano puede ser ejecutado por negarse a escuela  islámica
Persecuciones

Maestro cristiano puede ser ejecutado por negarse a escuela islámica

Ago 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El director cristiano de una escuela en la ciudad de Afrin, en el norte de Siria, lo acusan de apostasía y fue arrestado por un grupo islamista leal a Turquía. Al creyente quieren castigarlo por negarse a convertir la escuela en una institución educativa islámica.

Se trata de Radwan Muhammad, de cuarenta años, quien es un cristiano kurdo que enseña inglés, está detenido en la sede de Failaq Al-Sham, un grupo islamista afiliado a la Hermandad Musulmana, en Afrin, así lo afirma el grupo, Christian Solidarity Worldwide, con sede en el Reino Unido.

«Estamos extremadamente preocupados por la vida y el bienestar de Radwan», dijo a CSW el pastor Nihad Hassan, quien dirige una iglesia kurda en Beirut, Líbano.

El se negó

El grupo le había ordenado a Muhammad que entregara su escuela para poder convertirla en una institución educativa islámica. Pero, el maestro cristiano se negó y dijo: «Te entregaré el edificio en un solo caso: si Jesucristo vuelve a la tierra», Informó CSW. 

Abusos de derechos y violaciones

El profesor fue detenido el 30 de julio. El director ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, pidió su liberación inmediata y se pronunció a favor de los derechos humanos: «instamos a las autoridades turcas a que intervengan restringiendo a los diversos grupos de milicias islamistas que funcionan bajo su mando»

«Necesitamos que pongan fin de inmediato a todas las formas de violencia y abusos de los derechos humanos en las áreas que controlan”, dijo Thomas.

Las fuerzas turcas han dado rienda suelta a los grupos armados sirios para que cometan graves abusos contra los derechos humanos contra civiles en la ciudad Siria de Afrin», dijo el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional a principios de este mes.

Una investigación revela que la comunidad de Afrin está ocupada militarmente por los turcos.

«Los residentes están sufriendo violaciones generalizadas de derechos humanos,principalmente a manos de grupos armados sirios equipados y armados por Turquía», concluyó Amnistía. 

“Las violaciones incluyen detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y confiscación de bienes y saqueos a los que las fuerzas armadas turcas han hecho la vista gorda. Algunos de estos grupos, y las propias fuerzas armadas turcas, también se han apoderado de las escuelas, interrumpiendo la educación de miles de niños ”.


Pulicdo por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page