Connect with us

Persecuciones

China: maestros que mencionen a Dios pueden ser despedidos

Los maestros que lo hagan, correrán el riesgo de ser despedidos de las instituciones educativas.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- La represión que viven los maestros en China, se hace cada vez más fuerte. El Partido Comunista Chino ha estado monitoreando de cerca lo que dicen los maestros en las escuelas y Universidades, por tal razón, les han prohibido mencionar a Dios o la religión en sus discursos educativos.

Los maestros que lo hagan, correrán el riesgo de ser despedidos de las instituciones educativas, también se le vigilan los materiales educativos, de esta manera son cada vez más su lista de temas prohibidos que no pueden discutir en las aulas.

Los maestros son observados en sus aulas por autoridades que buscan “pensamientos reaccionarios” o “comentarios inapropiados”.

Así se aseguran de que no se les enseñe a los estudiantes sobre democracia, religión ni se los exponga a ninguna crítica al régimen.

 Las escuelas en China están controladas por el gobierno y, por lo tanto, se denominan de ideología comunista.

“El gobierno cree que los maestros religiosos son hostiles al Partido [Comunista], incluso si no evangelizan”, dijo un maestro de la provincia oriental de Shandong. 

Añadió que “El PCCh teme que integren la fe en la enseñanza. Por eso, controlan estrictamente a los maestros y quieren que sigan su sistema ideológico y eventualmente se conviertan en marionetas que no pueden pensar de forma independiente”.

Críticas

Una profesora de inglés  manifestó que la Oficina de Educación provincial la criticó por mencionar “Dios” y “oración” durante una clase sobre Jane Eyre.

Es preciso aclarar que en días pasados, una escuela primaria en la ciudad de Xinzheng en la provincia central de Henan hizo la proyección de un video de propaganda en el que los seguidores de Jesús representaba grandes monstruos aterradores. 

Una vez completada la presentación, una maestra advirtió que los parientes cristianos podrían “lanzar hechizos” sobre los niños.

Según la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors, China se encuentra clasificada como uno de los peores países frente a la persecución de cristianos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks