Persecuciones

China prohíbe oración, Dios o crítica al partido en aulas de clases

La medida es parte de un proyecto que incluye el establecimiento de un sistema de ‘control ideológico’ dentro de las aulas.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades chinas controlan cada vez más los materiales educativos y les dicen a los maestros que pueden discutir o mencionar en las aulas.

Una publicación del Centro de Estudios sobre la Nueva Religión dice que el Partido Comunista Chino (PCCh) monitorea lo que dicen los maestros en las escuelas y universidades.

Maestros religiosos hostiles

Los profesores son observados en sus aulas por funcionarios que buscan «pensamientos reaccionarios» o «comentarios inapropiados». Prohíben que se les enseñe a lo estudiantes sobre democracia, religión o que se les exponga a alguna crítica contra el régimen.

«El gobierno cree que los maestros religiosos son ‘hostiles al Partido», dijo un maestro de inglés de la provincia oriental de Shandong.

“El Partido Comunista Chino teme que integren la fe con la enseñanza. Por eso controlan a los profesores y quieren que sigan su sistema ideológico y se conviertan en marionetas que no pueden pensar de forma independiente”.

Una profesora universitaria en Mongolia Interior le dijo a Bitter Winter que el año pasado un equipo de inspección del gobierno central; fue a la escuela donde ella trabajaba para investigar la posición ideológica de los maestros con las protestas prodemocráticas en Hong Kong.

Los profesores que respondieron defendiendose con “comentarios inapropiados”, fueron castigados.

“Fuimos observados durante todas las clases”, dijo la maestra, y agregó que el Ministerio de Educación chino exigió les exigió que “no digan ni hagan nada en contra de la línea del partido”.

Una profesora de inglés de Shandong dijo que la Oficina Provincial de Educación la cuestionó por decir las palabras «Dios» y «oración» en una clase.

Contexto

Las medidas de censura y control han aumentado en intensidad desde 2013, cuando el presidente Xi Jinping asumió el cargo.

Desde que se implementó la legislación sobre asuntos religiosos el año pasado, las escuelas han tomado «medidas sin precedentes» para mantener a los estudiantes alejados del cristianismo.

El año pasado, se informó que una escuela primaria en la ciudad de Xinzheng, en la provincia central de Henan, mostró un video de propaganda en el que se describía a los seguidores de Jesús como grandes monstruos aterradores.

Una vez finalizada la presentación, un maestro advirtió que los familiares cristianos pueden «lanzar hechizos» sobre los niños.

En su informe anual de 2020, la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos señaló que el Partido Comunista de China ha prohibido a los jóvenes menores de 18 años participar en servicios religiosos.

Los líderes cristianos tienen prohibido organizar cualquier actividad con los jóvenes o animarlos a considerar las vocaciones ministeriales.

En Shangrao, un área de Jiangxi, más de 40 iglesias colgaron un lema que decía: “Los extranjeros tienen prohibido predicar; no se permiten menores en la iglesia «.

Les quitaron hijos adoptados

Un informe anterior documentó cómo las autoridades separaron por la fuerza a los niños adoptados de sus padres cristianos, alegando que los roles de adopción, ya no eran válidos porque sus hijos estaban «encarcelados por una religión malvada».

El PCCh también amenazó con enviar niños cristianos a campamentos de reeducación del gobierno y ordenó a los padres que se abstuvieran de inscribir a sus hijos en las escuelas de la iglesia.

China está clasificada en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de EE.UU., como uno de los peores países del mundo en lo que respecta a la persecución de cristianos.

La represión del régimen comunista contra la libertad religiosa también llevó al Departamento de Estado de los Estados Unidos, a clasificarlo como un «país de especial preocupación» por «seguir cometiendo violaciones particularmente graves de la libertad religiosa».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ian se debilita a huracán categoría 3 tras su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Centro Nacional de Huracanes, en su actualización de las 7:00pm (hora Miami), el huracán Ian, se ha debilitado, a un ciclón de categoría 3, con vientos máximos sostenidos, de 200 km/h este miércoles.

Se pronostica, que Ian se debilite a medida que continúa avanzando, hacia el interior de Florida, pero recientemente, se han informado de ráfagas de vientos destructivos, de más de 160 km/h(100 mph), informó CNN.

Fuertes vientos para el centro de Florida

Advierten, que para estas cuidades de Florida Central: (Sebring, Avon Park, y Arcadia), está vigente, una advertencia de vientos extremos, hasta las 9:30 p.m. (hora Miami), mientras Ian se acerca.

El Servicio Nacional de Meteorología en Tampa, aconseja a los residentes, que “traten estos vientos destructivos inminentes, como si se acercara un…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Niña de 13 años sobrevive milagrosamente al recibir un disparo mientras dormía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De milagro, la niña Aalayah Fulmore de 13 años sobrevivió, cuando fue alcanzada por una bala perdida, mientras dormía en su casa de habitación, en el condado Cabarrus, en Carolina del Norte, (EE. UU.).

El proyectil, que le impactó en el estómago a la menor, le causó severos daños en los órganos internos, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato, al hospital más cercano, para salvarle la vida, informó WBTV3.

Aalayah, tuvo que ser sometida, a 7 cirugías complicadas, en la que le tuvieron que extraer, parte de sus intestinos; y, además, se usaron unas 30 unidades de sangre, mientras estaba internada en cuidados intensivos.

Sus riñones no funcionaban

Durante dos semanas, Aalayah, sufrió una hemorragia interna, por que sus riñones, no estaban funcionando correctamente, además…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Convención evangélica más grande de EEUU expulsa a iglesia por respaldar a LGBTQ+

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La convención más grande de los Estados Unidos, se pronunció en contra de una iglesia, que había abrazado, el liberalismo teológico, y decidió excluirla, de las filas de las congregaciones afiliadas.

Las razones, por las que se tomó la decisión, fue por la “afirmación abierta” del comportamiento homosexual, y la “falta de cooperación”, para abordar los problemas de discriminación, que llevaron al Comité de Credenciales de la Convención Bautista del Sur, a expulsar dos iglesias, informó Gospelmais.

El Comité Ejecutivo, confirmó la recomendación en una reunión, del 20 de septiembre: “El Comité de Credenciales dterminó, que estas iglesias, estaban fuera del alcance de la comunión, con los bautistas del sur”, dijo el pastor Jared Wellman, presidente del Comité Ejecutivo.

En una entrevista con Baptis Press, el pastor Wellman agrega: “Se discutió esto…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Michelle Bolsonaro llama a los cristianos a ayunar y orar por el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles, la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, hizo una invitación al pueblo cristiano, a ayunar y orar por el país, pidiendo que Dios evite los intentos de fraude electoral, y la corrupción, en las diferentes áreas de administración pública.

El llamado, fue hecho por la primera dama, en un video a través de Instagram. “Orar y ayunar por nuestra nación. Grita y declara: ¡Brasil es del Señor Jesús!, 2 Crónicas, 7:14”, escribió Michell, en el pie de foto

“Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Lancemos un grito por Brasil, este jueves 29 de septiembre”, invita el locutor del video.

La fecha…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks