Connect with us

Persecuciones

Cristiano es asesinado por pastores fulani en Nigeria

Anteriormente, los pastores habían atacado la aldea predominantemente de Christian Malul en febrero, matando a un cristiano e hiriendo a otro, dijo Luka.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- El pasado jueves 17 de septiembre, los pastores fulani, le dispararon a Sati Bulus, un cristiano que viajaba en una motocicleta con un policía en el centro-norte de Nigeria.

Sati Bulus, miembro de la Iglesia de Cristo en las Naciones (Cocin) en la aldea de Malul en el condado de Bokkos, estado de Plateau, fue emboscado y asesinado a tiros por pastores de fulani alrededor de las 8:30 de la noche.

‘‘Los sucesos ocurrieron, cuando Bulus regresaba a casa desde la ciudad de Bokkos. Los fulani son predominantemente musulmanes’’, expresó el residente del área Christopher Luka.

Asesinato de cristianos a manos de fulani

El reverendo Samuel Matawal, pastor de COCIN en la ciudad de Bokkos, confirmó el asesinato en el distrito de Daffo en un breve mensaje de texto a Morning Star News.

“Un miembro de nuestra congregación local en la aldea de Malul fue emboscado y asesinado a tiros por algunos pastores fulani el jueves 17 de septiembre”, manifestó el pastor Matawal.

Según Christian Headlines, los agresores también asesinaron al policía que viajaba con Bulus. 

Planificación

El medio de noticias MK-Reporters agregó que los líderes de los pastores de fulani se habían reunido el 14 de septiembre en Fass, condado de Barkin Ladi.

Con el propósito de planificar la reanudación de las hostilidades en el distrito de Daffo y otras tres áreas del estado de Plateau, antes de diciembre.

En la reunión se recaudaron donaciones de 1,3 millones de nairas (US $ 3.378) para la compra de armas, informó MK-Reporters.

“Anteriormente, los pastores habían atacado la aldea predominantemente de Christian Malul en febrero, matando a un cristiano e hiriendo a otro”, dijo Luka.

“Aproximadamente a las 9:30 a.m. del 14 de febrero, un grupo de siete pastores fulani armados atacó a dos cristianos de nuestra aldea”, dijo Luka a Morning Star News. 

“En la aldea de Malul cuando Danjuma Machen estaba en su granja fue asesinado. La segunda víctima cristiana, Dauda Maren, fue cortada con machetes”, agregó Luka.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks