Persecuciones

Cristiano es asesinado por pastores fulani en Nigeria

Anteriormente, los pastores habían atacado la aldea predominantemente de Christian Malul en febrero, matando a un cristiano e hiriendo a otro, dijo Luka.

NOTICIACRISTIANA.COM- El pasado jueves 17 de septiembre, los pastores fulani, le dispararon a Sati Bulus, un cristiano que viajaba en una motocicleta con un policía en el centro-norte de Nigeria.

Sati Bulus, miembro de la Iglesia de Cristo en las Naciones (Cocin) en la aldea de Malul en el condado de Bokkos, estado de Plateau, fue emboscado y asesinado a tiros por pastores de fulani alrededor de las 8:30 de la noche.

‘‘Los sucesos ocurrieron, cuando Bulus regresaba a casa desde la ciudad de Bokkos. Los fulani son predominantemente musulmanes’’, expresó el residente del área Christopher Luka.

Asesinato de cristianos a manos de fulani

El reverendo Samuel Matawal, pastor de COCIN en la ciudad de Bokkos, confirmó el asesinato en el distrito de Daffo en un breve mensaje de texto a Morning Star News.

“Un miembro de nuestra congregación local en la aldea de Malul fue emboscado y asesinado a tiros por algunos pastores fulani el jueves 17 de septiembre”, manifestó el pastor Matawal.

Según Christian Headlines, los agresores también asesinaron al policía que viajaba con Bulus. 

Planificación

El medio de noticias MK-Reporters agregó que los líderes de los pastores de fulani se habían reunido el 14 de septiembre en Fass, condado de Barkin Ladi.

Con el propósito de planificar la reanudación de las hostilidades en el distrito de Daffo y otras tres áreas del estado de Plateau, antes de diciembre.

En la reunión se recaudaron donaciones de 1,3 millones de nairas (US $ 3.378) para la compra de armas, informó MK-Reporters.

«Anteriormente, los pastores habían atacado la aldea predominantemente de Christian Malul en febrero, matando a un cristiano e hiriendo a otro», dijo Luka.

“Aproximadamente a las 9:30 a.m. del 14 de febrero, un grupo de siete pastores fulani armados atacó a dos cristianos de nuestra aldea”, dijo Luka a Morning Star News. 

«En la aldea de Malul cuando Danjuma Machen estaba en su granja fue asesinado. La segunda víctima cristiana, Dauda Maren, fue cortada con machetes», agregó Luka.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Tormenta tropical Orlene podría fortalecerse a huracán en el pacífico mexicano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La temporada de huracanes de este 2022, al parecer aún no termina, puesto que ahora, una nueva tormenta tropical, amenaza al pacífico mexicano.

Se trata de Orlene, una tormenta tropical, que se viene fortaleciendo, y según los meteorólogos, durante este viernes, se podría intensificar, a huracán de categoría 1, en su escala Saffir-Simpson.

En las últimas informaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Orlene se localiza, a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 630 kilómetros, al sur-sureste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, informa RT.

Por el momento, Orlene presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y rachas de 110 kilómetros por hora; por lo que los especialistas advierten, que se esperan lluvias puntuales muy fuertes, en la zona de Nayarit,…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula y Bolsonaro cruzan insultos en último debate presidencial en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Con acusaciones de corrupción, mentiras e insultos personales, así se llevó a cabo, el último debate de los candidatos a la presidencia, Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, previo a las elecciones generales en Brasil, este 2 de octubre.

“No mientas, porque es vergonzoso que mienta, un presidente de la República”, fueron las palabras del favorito, Luis Inácio Lula da Silva, a Bolsonaro, en respuesta a las acusaciones de corrupción hechas, por el actual presidente. Bolsonaro, le devolvió el golpe a Lula diciéndole, que es “mentiroso, ex preso y traidor”.

“Fui absuelto de 26 juicios”

Fueron las palabras que Lula expresó, al negar cualquier participación, en caso de corrupción, al responder al otro candidato. “Fui absuelto en 26 juicios dentro de Brasil, fui absuelto por la Corte Suprema, y fui absuelto en dos…

Read More
EEUU Sociedad

Imágenes del desastre que dejó el huracán Ian a su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El huracán Ián ha sido uno de los más fuertes que ha pasado por Florida desde que se tiene registro. Las imágenes de los destrozos que dejaron los fuertes vientos y las marejadas ciclónicas muestran la magnitud de este fenómeno.

Los vientos de Ian llegaron a los 240 km/h. Su gran impacto, de categoría 4 en la escala Saffir Simpson- dejó 2 millones y medio de casas destrozadas y numerosas pérdidas materiales.

Se calcula que Ian podría ser el huracán que más ha ocasionado pérdidas materiales, valoradas en decenas de miles de millones de dólares, según informa la BBC.

Por otro lado, se calcula que 10 personas murieron en medio del desastre, sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis dice que hay que esperar por el reporte final del número de…

Read More
ASIA MUNDO Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Atentado suicida en Afganistán deja 19 muertos y 27 heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 19 muertos dejó un atentado suicida este viernes en un centro de formación para estudiantes en Kabul, Afganistán.

“Los estudiantes se estaban preparando para un examen cuando un atacante suicida se hizo estallar en el centro educativo. Desgraciadamente, 19 personas murieron y otras 27 resultaron heridas”, dijo Khalid Zadran, portavoz de la policía.

Este establecimiento prepara a estudiantes, de 18 años o más, a sus exámenes de acceso a la universidad. Videos en redes sociales y fotografías publicadas muestran a muchas víctimas ensangrentadas, informa El Colombiano.

Informes señalan que la mayoría de las víctimas trasladadas a los hospitales eran mujeres. Además, fueron desplegados equipos de seguridad en el lugar, mientras las familias acudían a los hospitales para buscar a sus allegados.

En al menos un hospital, los talibanes obligaron a las familias a abandonar el lugar,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks