Persecuciones

Cristianos condenados a prisión por su fe huyen de Irán

Los tres trabajaron para apelar sus sentencias, pero recientemente le rechazaron la apelación.

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras un rechazo de apelaciones, los cristianos Kavian Fallah-Mohammadi, Amin Afshar-Naderi y Hadi Asgari, decidieron abandonar su tierra natal, Irán, porque presentían que las autoridades de su país les llamarían para presentarse en prisión.

Los cristianos fueron condenados por “actuar contra la seguridad nacional al organizar y realizar iglesias en las casas”. 

Uno de ellos recibiría más años en prisión, debido a que las autoridades le declararon culpable de blasfemar contra el Islam.

Los tres trabajaron para apelar sus sentencias pero recientemente le rechazaron la apelación y fue cuando decidieron huir.

“Pasaron dos años después de mi arresto en total antes de que me citaron para mi última defensa, cuando hicieron otras acusaciones serias en mi contra, lo que agravó aún más mi caso, luego, finalmente, al año siguiente, me sentenciaron a 10 años de prisión, y la demora en el proceso ejerce una gran presión psicológica sobre ti”, dijo Kavian.

Añadió, “Por supuesto, apelamos el veredicto, pero, finalmente, después de otros tres años, cuando no se llevaron a cabo juicios oficiales, el tribunal de apelaciones aprobó el veredicto, muy extrañamente sin una audiencia cara a cara a la que mi abogado podría haber asistido».

«Oramos por quienes nos acusaron»

Los tres cristianos decidieron emprender la fuga con rumbo desconocido. Amín, uno de los que huyó, publicó un mensaje simpatizante.

Antes de la cárcel, había viajado a países extranjeros muchas veces, pero nunca decidí emigrar. Hoy me entristece mucho haberme visto obligado a buscar refugio en otro país, por mucho mejores que sean las condiciones allí”, dijo.

Agregó que “digo con lágrimas que, de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, tratamos de ser buenos ciudadanos en Irán y no actuar contra la ley. Pero el gobierno nos infligió graves heridas con mano de hierro y tanta crueldad”.

“Oramos por los gobernantes, por quienes nos acosaron, insultaron y calumniaron, humillaron y ridiculizaron, torturaron y destruyeron, nos lastimaron a nosotros ya nuestras familias, confiscaron nuestras propiedades. Oramos por ellos y los perdonamos”.

Pastor iraní huye

Los otros cristianos sentenciados  fueron el Pastor Víctor Bet-Tamraz, y su mujer Shamiram Issavi, a 10 y 5 años de prisión debido a sus actividades relacionadas con la iglesia.

El pastor y su esposa también decidieron huir de Irán tras tres años de espera  a que el juzgado desestimara el recurso de apelación.

Sin otra alternativa, el matrimonio huyó y abandonó el país horas antes de que Shamiram fuera llevada a prisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿El suicidio es una epidemia creciente o un pecado que lleva al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Escuché una anécdota de un pastor local que desde 2020 habían asistido a más funerales por suicidios que por aquellos que murieron por contraer COVID-19.

Si bien ambas son formas trágicas de morir, su experiencia destaca la gravedad de la epidemia de suicidios en EE.UU. La desesperanza y la depresión son comunes en la vida de los estadounidenses en la actualidad.

El suicidio es la 12ª causa principal de muerte en EE.UU, por lo que es algo que conmueve a muchos. Además de la cantidad de muertes reales, 1,2 millones de personas intentaron suicidarse en 2020.

Está claro que muchos de nosotros luchamos por ver el valor que tienen nuestras vidas. Muchos hogares, familias, vidas y comunidades se ven afectados personalmente por la tragedia del suicidio. Es hora de que la iglesia comience…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks