15°C New York
04/18/2024
Militantes fulani asesinan a pastor y otros dos cristianos
Persecuciones

Militantes fulani asesinan a pastor y otros dos cristianos

Sep 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Militantes fulani atacaron las comunidades Adara de Buda y Kemara Rimi, allí asesinaron al pastor  de la Iglesia Evangélica local Winning All y al reverendo Alubara Audu, de 45 años, junto con el Rev. Audu, Adamu Tata, de 40 años.

El hecho se registró en el estado de Kaduna, durante el ataque los fulani secuestraron a cinco personas más.

Las personas secuestradas fueron identificadas como Ojo Aminu, de 35 años, Danfulani Makaranta, de 37, Namiji Gwamna, de 36, Ali Musa, de 36 y Grace Mathew, de 16. Hasta el momento no se han publicado noticias sobre rescates o muertes de estas personas.

El asesinato del pastor y la destrucción de muchos hogares cristianos en esta área del estado dominada por cristianos, muestra una vez más cuán hostiles son los grupos militantes fulani hacia los cristianos.

Autoridades no se pronuncian

El-Rufai, gobernador del estado,  una vez más no ha hecho declaraciones sobre estos ataques. Su silencio sobre las numerosas agresiones a las aldeas cristianas, solo se ve compensado por el completo absurdo cuando hace comentarios sobre ellos para culpar a las víctimas de la violencia. 

Su prejuicio y aparente apoyo a los atacantes, ha preocupado a muchos en todo el estado y a nivel mundial.

Los fulani, o fula, provienen de un grupo pastoril semi nómada involucrado en un conflicto con comunidades agrícolas.

El pueblo fula vive en al menos siete países en África occidental y es una tribu formada por más de 20 millones de personas», asegura el Índice Global de Terrorismo.

Los autores explican que la insurgencia de los fulani se ha incrementado en el último año, debido al aumento de la actividad de Boko Haram.

A menudo en Kudana, los cristianos sufren de los ataques por grupos fulani que no toleran la presencia de cristianos en esta área.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page