15°C New York
03/19/2024
Cristianos en Siria aún viven con miedo a los grupos yihadistas
Persecuciones

Cristianos en Siria aún viven con miedo a los grupos yihadistas

Oct 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en la provincia de Idlib en Siria todavía viven con la amenaza diaria de ser asesinados, torturados o atacados.

Idlib se encuentra al noroeste de Siria, en la frontera con Turquía, y todavía está controlada por grupos yihadistas internacionales, incluida una rama de Daesh (ISIS), así lo informó el portal web The Christian Today.

El fraile franciscano, padre Firas Lutfi, dijo a ACN que los cristianos de la región están «ocultando su fe» por miedo a los yihadistas. 

Habló de una década de sufrimiento para los cristianos en Idlib, comenzando con el estallido de la guerra civil a principios de 2011, que provocó que grupos militantes tomaran el control de la región y la declararan un estado islámico. 

Ayuda a cristianos en Siria

«Confiscaron las propiedades de los cristianos, hicieron cumplir la Sharia islámica (ley) a todos los no musulmanes, les quitó el derecho a moverse libremente en sus propios pueblos, obligó a las mujeres a usar el velo”, dijo Lufti. 

A pesar de los peligros, dos frailes, el padre Hanna Jallouf, de 67 años, y el padre Luai Bsharat, de 40, se quedaron en la provincia de Idlib para ayudar a 300 familias cristianas que sufren persecución.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page