15°C New York
04/18/2024
Dos pastores son encarcelados por falsos cargos de conversión forzosa
Persecuciones

Dos pastores son encarcelados por falsos cargos de conversión forzosa

Oct 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En la India, dos pastores cristianos en el estado de Uttar Pradesh fueron encarcelados por cargos falsos de conversión forzada.

Los arrestos ocurrieron después de que los nacionalistas hindúes interrumpieran un servicio de adoración que tenía lugar en la casa de uno de los pastores, informó persecution.org.

Los pastores Harilal y Kalicharan, el pasado 4 de octubre, se dirigían a un servicio de adoración en la casa de Harilal, en el distrito de Mau de Uttar Pradesh, cuando seis miembros del grupo hindú Vahini, dirigido por Chandan Singh, interrumpieron el servicio y comenzaron a tomar fotografías y videos de los cristianos que se habían reunido para adorar.

Policía

“Después de unos minutos, la policía llegó a mi casa y preguntó por qué estábamos involucrados en conversiones”, dijo el pastor Harilal.

Igualmente, Harilal les manifestó a la policía que no estaban involucrados en la conversión y que solo oraban con aquellos que querían orar.

“A pesar de nuestra explicación, fuimos detenidos y en la estación, la policía nos acosó aún más antes de que nos encerraran”, agregó el pastor.

De igual manera, los oficiales les dijeron a los dos pastores que la India era una nación hindú y que sus conversiones al cristianismo trajeron vergüenza al país. 

Interrogados por conversión

Cuando los pastores fueron llevados ante un juez local, fueron interrogados sobre su participación en las conversiones al cristianismo.

De igual forma, se realizó la breve audiencia, en donde los pastores fueron enviados a la cárcel del distrito de Mau. En la prisión, ambos pastores pagaron la fianza y fueron puestos en libertad.

“Después de este incidente, ha sido muy difícil tener un servicio de adoración”, dijo el pastor Harilal a ICC. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:133

You cannot copy content of this page