Connect with us

Persecuciones

Ejecutan a misionera evangélica suiza tras años de secuestro

Suiza se encuentra en investigaciones en torno a la muerte de la misionera cristiana

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Las autoridades de Francia anunciaron a Suiza que la misionera evangélica  Basilea Beatrice Stöckli, quien estuvo secuestrada unos cuatro años por el grupo terrorista Jamaat Nasr al-Islam (JNIM), falleció. Informó un comunicado del Departamento Federal de Relaciones Exteriores FDFA.  

Según Luzerner Zeitung, la mujer ayudaba en Malí a mujeres humildes víctimas de grupos islamistas.

La información de su muerte fue dada a conocer por un periodista francés el cual dijo que la mujer de 59 años se opuso a ser parte de otra organización diferente a sus valores a la que fue obligada a pertenecer.

Sophie Pétronin, quien estuvo secuestrada con la misionera, informó que el grupo criminal aprehendió a la mujer, y en horas de la noche se presume que se le disparó.

Pétronin, fue liberada hace unas semanas junto a otros rehenes quienes estaban secuestrados por el grupo (JNIM).

Un periodista de Mauritania manifestó que la liberación del grupo de rehenes ocurrió tras el pago de 10 millones de euros por su liberación, más la excarcelación de 200 islamistas.

Según el portal Luzerner Zeitung  fue Francia con la ayuda del gobierno italiano quienes pagaron por la liberación de los rehenes.

No obstante, es un secreto a voces que Francia paga para la liberación de sus habitantes secuestrados.

Suiza

El encargado de asuntos exteriores de Suiza, Ignacio Cassis manifestó en el comunicado de la FDFA: “Condeno este acto cruel y expreso mi más sentido pésame a los familiares”.

Asimismo, dijo que todavía no está claro de la muerte de su connacional.

Suiza se encuentra en investigaciones en torno a la muerte de la misionera cristiana, asimismo harán lo posible por encontrar sus restos y repatriarlos, dijo el comunicado de la FDFA.

Foto cortesía de Beatrice Stockli | Twitter


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks