Connect with us

Persecuciones

Empresas buscan opciones para vender libros cristianos en China

En cuanto a los términos como Dios y Señor están tapados con colores

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos organizaciones cristianas buscan vender textos religiosos en línea omitiendo algunas palabras para que el gobierno Chino no los censure. Informa China Aid.

El Consejo Cristiano de China y el Comité del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías de las Iglesias Protestantes de China, son las organizaciones que buscan llevar los textos religiosos.

Para evitar la censura sustituyeron los caracteres que simbolizan a Jesús con las iniciales “JD”.

En piyin chino cristo se escribe “Ji Du” y de ahí proviene la inicial “JD”.

Recientemente estas dos organizaciones hicieron el cambio en su librería oficial de “WeChat”, para poder vender sin ser censurados.

Otra medida que hicieron fue eliminar el nombre de Cristo de los libro, con el fin de poder seguir distribuyendo estos textos.

Sin embargo, también otros términos cambiaron; para referirse a Jesús lo harán con la inicial “YS” y la palabra Biblia se describe ahora con las iniciales SJ.

En cuanto a los términos como Dios y Señor están tapados con colores.

Las organizaciones no pueden vender sus textos en China de manera regular ya que el gobierno de ese país los sancionó.

Desde 2018 hay restricciones para vender la Biblia en China esta medida aplica para otro libros que tengan que ver con la religión cristiana

Como la “Santa Biblia” no tiene ISBN el gobierno chino solo autoriza la venta de Biblias en algunos sitios del país asiático.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.  


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks