15°C New York
04/19/2024
Familia cristiana sufre acoso por parte de funcionarios en China
Persecuciones

Familia cristiana sufre acoso por parte de funcionarios en China

Oct 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En la provincia de Sichuan, el gobierno comunista de China, está acosando y vigilando a Li Yingqiang, un anciano perteneciente a la popular iglesia perseguida,  Early Rain Covenant.

Esto se debió al regreso que él tuvo con su familia, luego de experimentar las dificultades y la gracia junto con sus hermanos y hermanas, informó Christian Post.

Cabe resaltar que Li, líder de ERCC, es una de las iglesias no registradas más grandes de China, la cual tuvo que abandonar Sichuan en agosto debido a amenazas.

Decidieron volver

Recientemente la iglesia decidió volver el mes pasado, pero ahora a un apartamento alquilado.  Poco después de su llegada, seis agentes de la seguridad pública y la policía local decidieron visitar el lugar a verificar su residencia legal.

Fue aquí donde le manifestaron repetidamente que no era bienvenido en la ciudad de Chengdu, informó Persecution.

Así mismo, a Li le dijeron que él y su familia se enfrentarían ahora a una mayor vigilancia y acoso y que podrían verse privados de la custodia de sus hijos.

Estación en su comunidad

El lunes pasado, la oficina del subdistrito instaló una estación en su comunidad para vigilar a su familia, donde nadie puede visitar su residencia debido a esto. 

Posteriormente cuando lo siguieron llevó a sus hijos pequeños a un parque cercano, informó International Christian Concern.

También dos días después, Li llamó a un taxi para que saliera con su familia, pero el taxista fue despedido por la persona que lo vigilaba.

La iglesia Early Rain Covenant, de 5,000 miembros, fue allanada por primera vez en diciembre de 2018; después de que las autoridades afirmaron que violó las regulaciones religiosas porque no estaba registrada con el gobierno.

Las autoridades derribaron las puertas de las casas de los miembros y líderes de la iglesia, arrestando a más de 100 personas, incluido el pastor Wang Yi y su esposa, Jiang Rong. 

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:177

You cannot copy content of this page