Connect with us

Persecuciones

India: Multitudes de miles atacan hogares cristianos

Miles de animistas tribales, expulsaron a cristianos de tres aldeas de sus hogares en asaltos, los cuales la policía se negó a prevenir.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Según Morning Star News, la semana pasada en India, miles de animalistas tribales en Chhattisgarh atacaron a hogares cristianos.

Incitados por extremistas hindúes, miles de animistas tribales, expulsaron a cristianos de tres aldeas de sus hogares en asaltos, los cuales la policía se negó a prevenir o detener a pesar de las advertencias previas, indicaron las fuentes.

Según Christian Headlines, los ataques se llevaron a cabo entre el 22 y 23 de septiembre por turbas que aumentaron a más de 3.000 agitadores. Las cuales dañaron hogares, hicieron que cristianos huyeran para salvar sus vidas y dejando a una mujer hospitalizada con heridas graves.

Policía no los ayudó

A pesar de esto, la única respuesta de los oficiales de policía fue presionar a los cristianos para que contribuyan a la lucha hindú, festivales que fueron el punto de contacto de las hostilidades.

Sivram Koyam, un residente de Kakadbeda en el distrito de Kondagaon, manifestó que él y otros cristianos estaban en la estación de policía local el pasado 22 de septiembre.

Con el propósito de advertirles a los oficiales sobre la violencia inminente. Pero fue aquí cuando de un momento a otro, recibieron llamadas de sus familiares diciéndoles que turbas feroces estaban atacando sus hogares.

“Desde las tres de la tarde hasta las ocho de la noche, les supliqué y les rogué a los oficiales de policía que fueran a detenerlos, pero no fueron”, expresó Koyam a Morning Star News. 

Torturas

“La multitud furiosa vino a buscarme y, al no encontrarme en casa, levantaron a mi esposa y la estrellaron en el suelo tres veces”, dijo.

“La multitud de unos 3.000 animistas cantaba consignas hindúes mientras dañaban casas en la aldea de Kakadbeda’’, agregó.

“Uno de ellos le rompió la blusa a mi esposa, la prenda que se usa debajo de un sari”, indicó Koyam. 

“Además de las graves lesiones internas, mi esposa estaba presa del miedo y traumatizada por el incidente. Ella desarrolló fiebre y no podía moverse debido a fuertes dolores y heridas”, añadió.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks