Connect with us

Persecuciones

Mafia ataca a niño cristiano en una boda en Egipto

Niño copto de 10 años, fue acosado y golpeado por dos atacantes.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de cristianos fueron fuertemente atacados por la mafia, el pasado 5 de octubre en Egipto.

International Christian Concern divulgó que, un grupo de extremistas atacó las casas de cristianos coptos en la aldea egipcia de Dabous, cuando se encontraban celebrando una boda.

El ataque fue planeado el sábado por la noche, luego de un incidente en la fiesta de un pueblo vecino, cuando dos jóvenes musulmanes atacaron a un niño cristiano de 10 años, publicó Persecution.

En consecuencia a esto, algunos adultos se enfrentaron a los dos atacantes, volviéndose el hecho mucho más violento y causándole heridas a los cristianos.

Hechos

Mina, una residente de la aldea de 25 años, le manifestó a ICC: “La causa de la historia es que dos musulmanes que no pertenecen a nuestra aldea golpearon a un niño y los hombres coptos no aceptaron eso “. 

En efecto, el lunes por la mañana, uno de los musulmanes involucrado tomó represalias golpeando a un copto y a su hijo con una manguera en Dabous, provocándole que se cayeran de su motocicleta. 

 “Al final del lunes, todos los musulmanes se reunieron para golpear a los coptos. Dañaron las ventanas y puertas e hirieron a unas cinco o seis personas”, agregó Mina.

Ataques

Al describir el incidente, un hombre copto dijo : “El ataque comenzó con una mujer musulmana gritando’’.

Así mismo, explicó que, los extremistas atacaron las casas de los coptos, aunque había cuerpos de seguridad cuyo trabajo era proteger a la iglesia, pero estos no llamaron a la policía, provocando que el grupo de atacantes escapara por las granjas y el pasto que rodea la iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks